Home » Ciudadanía, Libertad de Expresión, Mi Ciudad

Con menos plurinominales el ciudadano tendrá más fuerza: Jesús Díaz Navarro

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Para promover la Consulta ciudadana “Más con Menos Pluris”, el Movimiento México Avanza en Oaxaca, que encabeza Jesús Díaz Navarro, ante 150 personas se presentó la ponencia del Notario Público Miguel Ángel Morales Amaya, sobre la importancia de la reducción de 100 diputados plurinominales y la eliminación de los 32 senadores electos por la vía de representación proporcional en el Congreso.

no mas plurisCon la presencia del Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional Héctor Anuar Mafud Mafud, el delegado nacional del programa, militantes e integrantes de la sociedad civil de la capital oaxaqueña, Morales Amaya inició su ponencia con datos históricos relevantes para entender la importancia de la propuesta que realizó César Camacho, Presidente Nacional del PRI.

“La función de un diputado es hacer leyes, no bajar proyectos, los senadores no son gestores, y estamos obligados a exigirles que legislen”, recalcó el Notario Público.

Durante su intervención, Héctor Anuar Mafud, señaló que  se tienen poderes legislativos sobre representados, “bienvenida la propuesta de César Camacho que va a hacer más eficientes a las Cámaras y no dudo que algún día se pueda desaparecer por completo a los diputados y senadores plurinominales”.

Así mismo aplaudió que Jesús Díaz Navarro a través del Movimiento México Avanza, realice este tipo de ponencias para dar a conocer temas tan importantes como es ahora la Consulta “Más con Menos Pluris”.

Por su parte el presidente del Movimiento México Avanza dijo que los beneficios que se tienen son el disminuir el gasto público, facilitar la construcción de acuerdos y la pronta toma de decisiones.

“Se otorgará más fuerza al voto, pues el número de diputados electos directamente por la gente será mucho mayor que el de los plurinominales, y aún así seguiran representadas las minorías.” Finalizó Jesús Díaz Navarro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.