INICIO  //  clima-2  //  Continua el mal tiempo por Huracán "Norbert" en el pacifico
/  

Continua el mal tiempo por Huracán "Norbert" en el pacifico

Continua el mal tiempo por Huracán
Jueves 04 de septiembre, 2014.
08:45 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR


-  
Favorece lluvias torrenciales en Colima, e intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco.

 - Se exhorta a la población a mantenerse atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

 Oaxaca, México-A las 16:00 horas tiempo del Centro de México, Norbert, huracán categoría I en la escala de Saffir Simpson, se ubicó aproximadamente a 210 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; presentó vientos máximos sostenidos de 150 km/hr, rachas de hasta 185 km/hr, y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/hr. Prevalece la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos poblados se ubican en Baja California Sur.

Las bandas nubosas del sistema generan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Colima; intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Sonora, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. También se estima oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 km/hr en las costas desde Jalisco hasta Sinaloa y Baja California Sur.

 Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

 La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Te podría interesar...

24/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
22/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres