Home » CLIMA

El huracán Norbert continúa con un lento desplazamiento en el Pacífico

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca. México-El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), esta mañana el Huracán Norbert Categoría I, se localizó aproximadamente a 265 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 230 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de hasta 155 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.


 
Por ello, la CONAGUA mantiene la zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Puerto San Andresito, ambos en Baja California Sur.

 Mientras que las bandas nubosas de Norbert favorecen lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en áreas de Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Durango, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de esas entidades.

 El registro de las principales lluvias generadas por Norbert en las últimas horas, medidas en milímetros, se realizó en Isla Socorro, Colima (171.4) y Sierra Manatlán, Jalisco II (89.4).

 Asimismo, la baja presión remanente de Dolly ha ocasionado lluvias en La Servilleta, Tamaulipas (165.0 mm); Temamatla, San Luis Potosí (123.6 mm); Tempoal Veracruz, Veracruz (110.4 mm) y Berriozabal Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (86.5 mm).

 En este tenor, se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema en el Pacífico, extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

 Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.