Home » Cultura, Educación, Magisterio, Noticias

En tres mmdp Calculan pagos a CNTE

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Gobierno de Oaxaca informó este jueves que las prestaciones y plazas no reconocidas en el presupuesto federal que reciben al año los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ascienden a más de 3 mil 400 millones de pesos al año.

Aclaró que estos beneficios fueron otorgados por anteriores gobierno estatales entre 1995 y 2007.

La administración local explicó que cada uno de los maestros oaxaqueños cobra anualmente 70 días extras, cuya prestación no tiene asignación presupuestal por parte de la Federación.
MARCHA CNTE
Manifestó que este es uno de los tres factores que mantienen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en una “crítica situación financiera”.

De acuerdo con el desglose presentado esta noche, esta dependencia estatal enfrenta un déficit presupuesta que de 8 mil 500 millones de pesos.

El gobierno oaxaqueño expuso que 2 mil 100 millones corresponden a la rezonificación económica pactada en octubre de 2006 entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la dirigencia de la sección 22; sin embargo, acusó, el Gobierno federal no asumió la responsabilidad presupuestal de este compromiso.

Por otro lado, añadió, entre 2008 y 2012, el IEEPO dejó de recibir 3 mil millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEB) debido a un cambio en la fórmula de asignación.

La administración estatal señaló que con la nueva Ley de Coordinación Fiscal, que crea el Fondo de Aportaciones de Nomina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y desaparece el FAEB; estiman sanear las finanzas al final de este año.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.