Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

Erradicar la violencia contra las y los periodistas en el estado, debe ser un trabajo en conjunto: Peimbert Calvo

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Las agresiones a las y los periodistas por parte de alguna autoridad o servidor público representan un problema grave en el estado, ya que al violentarse los derechos humanos de un comunicador, se violenta la colectividad a la que éstos pertenecen, declaró el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, durante el informe que presentó a la ciudadanía el 29 de agosto último.

derechoshumanos2 La Defensoría, dijo, mantiene acciones en la lucha contra la erradicación de la violencia y las agresiones contra informadores, pues durante las investigaciones de las quejas presentadas ante la institución, ésta comprobó la existencia de diferentes violaciones a derechos fundamentales, contra la integridad física e incluso contra las vidas de periodistas.

 El ombudsman señaló que, entre las acciones de la Defensoría, la prevención de agresiones contra las y los periodistas juega un papel de suma relevancia, motivando los talleres impartidos por parte de la institución en materia de derechos humanos a las autoridades, capacitaciones y mesas de diálogo que sirven para crear vínculos entre servidores públicos y comunicadores.

 Peimbert Calvo destacó la importancia de la intervención de Fredoom House ante las agresiones a periodistas, y citó que esta fundación llevó a cabo el 22 de agosto último el taller “Generación de un Sistema de Protección para Periodistas” en conjunto con la Defensoría.

 Ese taller, recordó, tuvo como propósito difundir estrategias para resguardar los derechos humanos, así como la integridad de quienes realizan el trabajo informativo en diversos municipios y regiones del estado.

 Peimbert estableció en su informe que uno de los logros que ha traído consigo la realización del Diagnóstico sobre la situación de las y los periodistas en el estado, es el establecimiento de redes de apoyo y comunicación entre las y los comunicadores, así como su vinculación con la Defensoría para hacer frente a las agresiones que pudieran sufrir.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.