INICIO  //  Cultura  //  Fortalecer intelecto de la mujer, antídoto contra la violencia: SECULTA
/  

Fortalecer intelecto de la mujer, antídoto contra la violencia: SECULTA

Jueves 04 de septiembre, 2014.
12:10 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Secretario de las Culturas y Artes del Estado, Francisco Martínez Neri, visitó a las veinticuatro trabajadoras de esta Institución que participan en el taller “Mujer escribir cambia tu vida”, se realiza en las instalaciones de la Biblioteca Pública Margarita Maza, de esta ciudad.

 

secultamuejres2 El Taller “Mujer, escribir cambia tu vida”, es un proyecto del Fondo Regional para las Culturas y las Artes de la Zona Centro (FORCAZC), a través de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El objetivo de este taller espromover y difundir el derecho a la lectura y a la escritura, así como dotar de autoconocimiento, autoestima y empoderamiento a las mujeres promoviendo una vida sin violencia mediante la participación en la toma de decisiones a nivel familiar y comunitario.

En su visita Martínez Neri dijo sentirse muy orgulloso de que las trabajadoras de la Seculta, se involucren en este tipo de proyectos que buscan fortalecer sus ya amplias capacidades, así también les agradeció su colaboración con este tipo de iniciativas, ya que demuestra el interés por la búsqueda de un crecimiento personal, lo que además de proporcionar un cambio en su vida, les dota de herramientas para dar una atención de calidad a la ciudadanía, en respuesta y propuesta.

 

Por su parte Nereida Sánchez García trabajadora de la Seculta, expresó su agradecimiento y manifestó su interés por que este tipo de proyectos se repitan con mayor frecuencia; Heriberta Alavés Albarrán, también se mostró complacida por la apertura de estos espacios, mismos  que dijo, serían muy beneficiosos para todo tipo de personas, niñas, niños, jóvenes y desde luego hombres.

 

secultamujeresPor su parte la licenciada en filosofía Raquel Victoria Pensamientos, declaró que esto sin duda impactará en la vida de estas mujeres y se verá reflejado en su vida cotidiana, ya que les ayudará a mostrarse al mundo tal cual son y así presentarse ante la sociedad como una mejor ciudadana.

 

Raquel Victoria comentó además que la visita del Secretario de las Culturas y Artes del estado, genera un clima de respeto y reconocimiento al esfuerzo que ellas realizan al involucrarse en esta actividad, lo cual es muy conveniente en procesos de interiorización como el que se lleva a cabo en este taller “Mujer, escribir cambia tu vida”.

 

El taller que dio inicio el pasado mes de agosto y después de siete sesiones, que se realizan los días miércoles, concluirá con la entrega de reconocimientos de manos del titular de la Seculta, Francisco Martínez Neri, el día viernes doce de septiembre. 

 

 

Te podría interesar...

18/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres