INICIO  //  democracia  //  Gestionará Municipio capitalino recursos en beneficio de los oaxaqueños
/  

Gestionará Municipio capitalino recursos en beneficio de los oaxaqueños

Jueves 04 de septiembre, 2014.
06:45 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-En sesión ordinaria de Cabildo, facultan a los síndicos y al secretario de Administración signar convenio con la Secretaría de Finanzas para acceder a recursos federales. 

 mpiocabildo4Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad autorizar a los síndicos Leyeseff Carrera Carrazco, y Rodrigo Eligio González Illescas, además del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo signar los documentos y convenios necesarios con el Gobierno del Estado, a fin de que el Municipio capitalino acceda a recursos extraordinarios del orden federal.

 En sesión ordinaria que fue encabezada por el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René González Sánchez, ante la solicitud de permiso presentada por el Presidente Municipal Javier Villacaña, se dio lectura al acuerdo SPM/0119/2014 presentado por el síndico primero Leyeseff Carrera Carrazco en donde solicita facultar a los Síndicos y al secretario de Finanzas y Administración suscribir los documentos necesarios con la Secretaría de Finanzas estatal para obtener recursos adicionales para el ejercicio fiscal 2014.

 De acuerdo al documento presentado por el Síndico primero, estos recursos que están disponibles para el Ayuntamiento capitalino, serán destinados a obras y acciones básicas para beneficio de las colonias de la capital.

 En otro de los asuntos en cartera, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez propuso ante los integrantes del cuerpo edilicio que se disponga de un 3 por ciento del presupuesto proveniente del Ramo 33 Fondo 3 del Fondo para Aportaciones a la Infraestructura Social municipal (FAIS), para solventar gastos indirectos, como la adquisición de material y la contratación de personal para verificar, evaluar, supervisar y dar seguimiento a las obras priorizadas.

 Además, en el Acuerdo OPM/A/0021/2014 presentado por el mandatario capitalino solicita se utilice un 2 por ciento para el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, que fortalece las capacidades de gestión del Ayuntamiento. La propuesta del presidente municipal de Oaxaca de Juárez fue aprobada por mayoría por los integrantes del cabildo.

 En otro punto del orden del día, el síndico segundo Rodrigo Eligio González Illescas propuso modificar el Bando de Policía y Gobierno en el Título IV Capítulo 1, Artículo 13, referente a la igualdad de los individuos en el municipio de Oaxaca de Juárez, para adecuarlo a las últimas reformas constitucionales en materia de derechos humanos y a los diferentes tratados internacionales en los que participa la República Mexicana, así como en la Constitución Política del Estado.

 La propuesta del síndico segundo se turnó a la comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos para su análisis, y dictamen.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
30/12/2014 | 05:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres