Home » Educación

IEEPO rinde homenaje a los héroes nacionales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En este mes dedicado a la patria para honrar a las mujeres y hombres que lucharon para darnos independencia y libertad,correspondió al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, acto celebrado en la explanada principal del IEEPO, al que asistieron funcionarios, trabajadores, alumnos del CENDI,número 1, así como de escuelas primarias y secundarias.

 

ieepopatriaTras izar el lábaro patrio, acompañado de autoridades militares y de la SSP, el coordinador general de Educación Básica y Normal del IEEPO, Fernando Espinosa Cuevas, pronunció a nombre del encargado del despacho de la Dirección General del IEEPO; Nemesio Ibáñez Aguirre, un mensaje en el cual subrayó la responsabilidad de los integrantes del instituto de trabajar para desarrollar valores que fomenten, fortalezcan y promuevan una sociedad, incluyente, moderna y audaz, que ayude a resarcir los daños que la pobreza, la ignorancia y marginación han infringido a nuestro estado.

 

El funcionario afirmó que en los tiempos actuales no hacen ya falta héroes como los que hace 200 años, lucharon y ofrendaron su vida por legarnos un México emancipado.

 

Es tiempo ahora de personas de carne y hueso, capaces de asumir sus responsabilidades y deberes, que además entiendaque el compromiso es con la sociedad y dejen de lado intereses propios  o de grupo, ante el supremo interés de Oaxaca, enfatizó.

 

Acompañado de los  coordinadores generales de Planeación, Servicios Regionales y Descentralización Educativa, Educación Media y Superior, así como de colaboradores y funcionarios de la  institución, Espinosa Cuevas hizo notar que toca a los oaxaqueños delimitar sus espacios de participación, dentro del marco normativo que nos rige, para no caer en el protagonismo como la única forma de actuar para ganar notoriedad.

 

La falta de respeto a las instituciones, acotó, provoca desaliento e incertidumbre, desconsuelo y desesperanza.

 

“Por ello, hoy los oaxaqueños solicitamos y exigimos paz, seguridad y armonía en un marco de respeto y convivencia fraterna que permita consolidar los proyectos que como sociedad, requerimos y necesitamos”.

 

Nuestros símbolos patrios, permiten, dijo el coordinador de Educación Básica y Normal del IEEPO, definir quiénes somos, qué queremos y hacia dónde vamos.

 

Estamos convencidos de que la mejor manera de rendir homenaje a nuestros héroes nacionales, que nos legaron patria y libertad, es concluir esa tarea iniciada hace 200 años.

 

El Secretario Técnico de la Dirección General del IEEPO, Alberto Sigüenza Gómez, fue el encargado de dar lectura a la proclama de la independencia nacional pronunciada la noche del 15 de septiembre de 1810.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.