Home » Ciudadanía, Libertad de Expresión

INE da resultados de aspirantes a consejeros electorales

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, difundió  los resultados de los aspirantes a consejeros electorales de los Organismos Públicos Locales (OPLES) que le entregó el  Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 La lista de aspirantes que fueron considerados idóneos para continuar con las etapas para la designación puede ser consultada a través de la página oficial del INE (www.ine.mx)

 De 931 aspirantes registrados para presentar el ensayo aplicado el pasado 23 de agosto acudieron 917, de los cuales se seleccionaron a quienes obtuvieron un resultado considerado idóneo y han accedido a la siguiente etapa, que  implica una Valoración Curricular  por parte de la Comisión de Vinculación que  preside el Consejero ElecEustorgio Martínez Martínez secaministra071401toral Marco Antonio Baños y está integrada por la Consejera Adriana Favela y los Consejeros Arturo Sánchez y Ciro Murayama.

 Concluida esta etapa se realizará la publicación del Calendario de Entrevistas, mediante el cual se darán a conocer  los nombres de los aspirantes que acceden a ellas.

 Las entrevistas se harán primero a aquellos ciudadanos elegidos que habitan en la zona más cercana al Distrito Federal y, posteriormente, a quienes procedan de entidades más lejanas a la capital del país.

 Esta lista es resultado del proceso realizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quien integró una Comisión Dictaminadora con un grupo de reconocidos especialistas que cuentan con un perfil académico en la materia y experiencia en este tipo de proceso, quienes aplicaron los criterios de evaluación que fueron definidos previamente por el Consejo General.

 El INE reitera que cada una de las etapas del procedimiento se realizará con estricto apego a los principios de transparencia e imparcialidad y con criterios que ya se encuentran definidos y que son del conocimiento de cada aspirante. El resultado de cada una de las etapas es definitivo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.