INICIO  //  democracia  //  INE Oaxaca recibe boletas para elección interna del PRD
/  

INE Oaxaca recibe boletas para elección interna del PRD

Jueves 04 de septiembre, 2014.
09:20 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral convocó a una reunión a los representantes de los emblemas del Partido de la Revolución Democrática para informar sobre los avances en la organización de la jornada comicial interna de ese partido la cual se llevará a cabo este próximo 7 de septiembre.

 

ineprd2 La reunión tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional Electoral y fue presidida por Roberto Heycher Cardiel Soto, delegado nacional, quien señaló que la Lista de Afiliados en Oaxaca la integran 215 mil 236 militantes del PRD. Agregó que el INE instalará 451 mesas receptoras de votación y serán mil 353 funcionarios y funcionarias, también militantes del PRD, los que reciban y cuenten los votos.

 

El vocal secretario de la Junta Local, Carlos Romero Rojas, así como los  vocales de Organización Electoral, Rubén Pérez Vendrell, y de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Luisa Rebeca Garza López, expusieron los avances en materia de ubicación de casillas así como en el nombramiento y capacitación de funcionarios.

 

Al finalizar la reunión los representantes de los emblemas del PRD atestiguaron el arribo a la sede de la Junta Local Ejecutiva de las boletas electorales, la documentación y material electoral, como son Acta de la Jornada Electoral, Acta de Escrutinio y Cómputo, Hoja de Incidentes de la Elección, Caja Paquete Electoral y líquido indeleble, entre otros, los cuales se distribuyeron a cada una de las 11 juntas distritales de la entidad.

 

En Oaxaca se recibieron 222 mil 937 boletas de la elección de congresistas nacionales; 222 mil 937 de la elección de consejeros nacionales; 222 mil 031 boletas de la elección de consejeros estatales, y 122 mil 886 boletas de la elección consejeros municipales.

 

En las próximas horas en las Juntas Distritales Ejecutivas, en presencia de  representantes de los contendientes, se contarán y agruparán las boletas electorales. El objetivo de este procedimiento es detectar documentación con errores de impresión tales como manchas de tinta y errores o duplicidad en folios; o con daños físicos causados durante su traslado.  Las boletas que presenten algún error se inutilizarán y resguardarán en la bodega electoral. Las boletas se integran en paquetes que se entregarán a los presidentes de las mesas receptoras de votación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres