INICIO  //  Arte  //  Fonoteca "Eduardo Mata", celebra su 17 Aniversario
/  

Fonoteca "Eduardo Mata", celebra su 17 Aniversario

Jueves 04 de septiembre, 2014.
04:00 pm
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la proyección del documental  "Eduardo Mata 70 años", el pintor Francisco Toledo celebra el 17 aniversario de la Fonoteca que lleva el nombre de su inolvidable amigo.
Fundada en septiembre de 1997 por el Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, A. C., la Fonotec “Eduardo Mata”, a abre sus puertas como parte del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en el año de 1997 a iniciativa del maestro Francisco Toledo, con el fin de crear en la ciudad, un espacio de recreación y reflexión en torno a la música.
fonoteca3 La Escuela Superior de Música para Oaxaca, fue un proyecto dibujado por el director de orquesta, Eduardo Mata el cual sería enriqueido con que la fonoteca como una aportación del maestro Toledo a dicha institución Este proyecto quedó truncado cuando el entonces Director de la Orquesta Sinfónica de Dallas, Texas, Eduardo Mata muere en un trágico accidente el 4 de enero de 1995. Toledo, sin embargo, comenzó con la creación de la Fonoteca la cual llevaría el nombre de Eduardo Mata en honor de su amigo ausente. Así este espacio cultural, cuenta con un acervo de aproximadamente 6 mil volúmenes, entre archivos fonográficos, bibliográficos y partituras, que pueden ser consultados de forma gratuita por público en general. La Fonoteca Eduardo Mata realiza además cursos, talleres y conciertos de diversos géneros musicales, y una exhaustiva labor de promoción de la actividad musical y generación de públicos musicales A través de catorce años de trabajo, la Fonoteca Eduardo Mata ha organizado un gran número de conciertos y talleres con artistas locales, así como también con invitados nacionales e internacionales entre los que destacan Horacio Franco, Ensamble Tambuco, Óscar Romano, Pere Soto, Steven Brown, Los Jubilados, Ensamble Tao, Víctor Rasgado, Mario Lavista y Ricardo Gallardo, entre otros. Las grabaciones pueden ser escuchadas en el recinto de la fonoteca, mediante el equipo de audio dispuesto para tal fin; los libros sobre música complementan el conocimiento y la información para los estudiosos de este tema. La Fonoteca Eduardo Mata tiene como propósito reunir, organizar y poner al alcance de los músicos, profesores y estudiantes de música, melómanos y público en general, música difícil de encontrar en otros espacios y prácticamente ausente en las radiodifusoras comerciales de Oaxaca.
5 de Septiembre  presentación del documental:
Eduardo Mata, 70 años.
 
Director: Gastón Yañes
Duración: 74 min
Año.2012
6:00 p.m.
Macedonio Alcalá 507

Te podría interesar...

26/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres