Home » Ciudadanía, Democracia, Libertad de Expresión, Municipios

Mazatlán Villa de Flores desea elecciones

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Funcionarios de la administración municipal de Mazatlán Villa de Flores, del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca (IEEPCO) y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), encabezaron una reunión de trabajo con  autoridades auxiliares y de la comisión de simpatizantes del ex candidato Mario Carrera López, quienes expresaron  su sentir en torno a la situación que viven en la zona.

Mazatlan Villa de Flores_3Ante la presencia de 64 de las 68 autoridades auxiliares reconocidas legalmente ante la Dirección de Gobierno de la SEGEGO, se desarrolló este encuentro en un clima de civilidad, donde los asistentes manifestaron con toda libertad el sentimiento encontrado que existe entre ellos, así como el deseo de trabajar por la unidad y la búsqueda de acuerdos para lograr la estabilidad municipal.

En su intervención, el coordinador regional de la SEGEGO, Aarón Everardo Martínez Silva, dijo que es importante alcanzar la reconciliación  con  la participación de todos los habitantes de la zona, sin exclusión de ninguna naturaleza, pues la solución del problema postelectoral interesa a todos.

Reiteró la responsabilidad del Gobierno del Estado de trabajar con todos los actores políticos y sociales del municipio, con el fin de alcanzar acuerdos  que permitan  restablecer el orden público que a todos urge e interesa, además de señalar que en un estado democrático se deben respetar los resultados.

Al término de la mesa de diálogo, los participantes decidieron llevar los puntos tratados en la mesa de diálogo a las asambleas de sus comunidades de origen y programar después otra  reunión para tomar acuerdos definitivos

En este encuentro, el representante del IEEPCO les proporcionó material informativo en su idioma natal, mazateco, que contiene la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que lo den a conocer a los habitantes de sus comunidades.

Los participantes externaron estar dispuestos a seguir trabajando en esta ruta hasta  generar las condiciones de seguridad y estabilidad política para la realización de las elecciones extraordinarias mandatadas por el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Presidieron además la reunión  los funcionarios del IEEPCO, Miguel Ángel León Silva y Saúl González Vidal, así como  Rigoberto Ríos, secretario de la administración municipal de Mazatlán que encabeza Juan José Osante Pacheco, designado por la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.