Home » Economía, Justicia, Noticias

México pide a EU detener y extraditar a otro implicado en caso Oceanografía

Publicado por Naked snake el jueves, 4 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó a Estados Unidos la detención y extradición a México de Martín Díaz Álvarez, segundo socio de Oceanografía –además de Amado Yáñez– por presuntamente ser quien operó el fraude millonario a Banamex.

El procurador Jesús Murillo Karam informó en la Conferencia de Procuración de Justicia que ya se realizó la solicitud a EU y que están en espera de la detención.

 Según Reforma, Martín Díaz Álvarez está acusado de ser la persona que obtenía créditos bancarios para Oceanografía con documentos falsos.

 Sin embargo, a diferencia de Amado Yáñez, Díaz Álvarez no popemex3dría enfrentar su proceso en libertad, ya que el delito por el que es acusado es considerado como grave.

En mayo pasado, Murillo Karam dio a conocer que un juez federal fijó una fianza de más de 80 millones de pesos para que Amado Yáñez pudiera enfrentar su proceso en libertad.

Esta fianza representa el 1.6% de los 5 mil millones de pesos que presuntamente defraudó.

Con información de Reforma.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.