INICIO  //  Noticias  //  México pide a EU detener y extraditar a otro implicado en caso Oceanografía
/  

México pide a EU detener y extraditar a otro implicado en caso Oceanografía

Jueves 04 de septiembre, 2014.
12:00 am
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-La Procuraduría General de la República (PGR) ya solicitó a Estados Unidos la detención y extradición a México de Martín Díaz Álvarez, segundo socio de Oceanografía –además de Amado Yáñez- por presuntamente ser quien operó el fraude millonario a Banamex.

El procurador Jesús Murillo Karam informó en la Conferencia de Procuración de Justicia que ya se realizó la solicitud a EU y que están en espera de la detención.

 Según Reforma, Martín Díaz Álvarez está acusado de ser la persona que obtenía créditos bancarios para Oceanografía con documentos falsos.

 Sin embargo, a diferencia de Amado Yáñez, Díaz Álvarez no popemex3dría enfrentar su proceso en libertad, ya que el delito por el que es acusado es considerado como grave.

En mayo pasado, Murillo Karam dio a conocer que un juez federal fijó una fianza de más de 80 millones de pesos para que Amado Yáñez pudiera enfrentar su proceso en libertad.

Esta fianza representa el 1.6% de los 5 mil millones de pesos que presuntamente defraudó.

Con información de Reforma.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres