INICIO  //  ciudadania  //  Defraudan empresas de EU a oaxaqueños con supuestas visas de trabajo, alertan
/  

Defraudan empresas de EU a oaxaqueños con supuestas visas de trabajo, alertan

Viernes 05 de septiembre, 2014.
11:30 am
89 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. Mëxico-Integrantes The Global Worker Justice Alliance informaron que 44 oaxaqueños han sido defraudados por empresas estadounidenses en lo que va del año, las cuales les ofrecen visas de trabajo.

En entrevista, Mayela Blanco, coordinadora de incidencia para México y Centroamérica, informó que no existe una lista a detalle de las empresas defraudadoras, sin embargo, han logrado identificar que las supuestas visas son para trabajos en el estado de Carolina del Norte y les cobran 8 mil pesos por ella, explicó.

En el 2013, los casos documentados fueron aproximadamente 100 y cada visa tenía un costo de siete mil 500 pesos, ante ello, Mayela Blanco manifestó que la situación es preocupante, ya que las visas de migrantes205trabajo H2A y H2B que son las que autoriza el Gobierno de los Estados Unidos, están siendo vendidas por empresas de Estados Unidos y no están reguladas, desconociendo desde que año comenzaron con esta práctica.

Ante ello, The Global Worker Justice Alliance en coordinación con el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) realizarán talleres y foros en todos los municipios donde la organización tiene presencia.

"Básicamente estos talleres consisten en que los trabajadores conozcan sus derechos que aplican a las visas H2A y H3B, que son visas que les entregan a las empresas que se declaran incompetentes para poder contratar, pero que ya reside en los Estados Unidos", explicó Mayela Blanco.

The Global Worker Justice Alliance mantiene la actividad migratoria en los estados de Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Estado de México y Veracruz, siendo la entidad oaxaqueña la que más migrantes tiene en los Estados Unidos.

Te podría interesar...

28/12/2014 | 03:56 pm | lilia
27/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres