INICIO  //  Derechos humanos  //  Acusan a titular de Coreturo de despojar predios de Tlacolula para organizaciones
/  

Acusan a titular de Coreturo de despojar predios de Tlacolula para organizaciones

Viernes 05 de septiembre, 2014.
02:46 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El presidente del comisariado de Bienes Comunales de Tlacolula, Daniel Hernández Luis, acusó al titular de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra de Oaxaca (Coreturo), Magdiel Hernández Caballero, de titular predios de esta comunidad y permitir el despojo. 

Dijo que hasta el momento, no existen avances a sus demandas, pese a que han comprobado la titularidad del polígono.

20140904_101801Expresó que los comuneros ya están cansados, y por lo cual podrían desalojar a las personas que habitan en unas tres hectáreas de reserva ecológica, donde han colocado unas 500 viviendas integrantes de varias organizaciones sociales, entre ellas Antorcha Campesina. 

Expresó que en el predio Yasira, Duvil Yaveo desde hace unos 5 años está siendo invadido, mismas que se encuentra en inmediaciones de la zona de Yagul, propiedad de los comuneros quienes cuentan con la resolución presidencial.

No obstante, dijo que el titular de la Coreturo expidió los títulos de propiedad a favor de esas familias, argumentando que el terreno corresponde al gobierno estatal. 

“Ya se demostró que dichos terrenos están amparados por nuestra resolución presidencial, y aún y cuando este funcionario ya lo corroboró se niega a darnos una solución a la problemática, hasta que se lo pida una autoridad judicial nos ha dicho”, expresó. 

Señaló que el funcionario comete un delito en el momento de expedir los títulos, pero que lejos de reconocerlo, sigue respaldando la invasión en ese polígono, por lo que los comuneros podrán tomar medidas drásticas. 

Pidió que se deje de emitir los títulos de propiedad, ya que en caso contrario van a actuar en consecuencia e intervenir de manera violenta para recuperar su espacios porque no permitirán la estancia de los invasores. 

Hizo un llamado al gobernador a que ponga atención, en la actitud de sus funcionarios ya que muchos están atentando contra los derechos de los pueblos, para apostarle a la división y confrontación. 

Dijo que el terreno considerado de reserva ecológica la van a defender por encima de los funcionarios a quienes pidieron dar solución en los próximos días, de lo contrario diseñarán actividades de manifestación. 

Daniel Hernández Luis insistió en que la propiedad es de la comunidad de Tlacolula, la cual no se debe habitar, ni tampoco permitir que lleguen personas ajenas a la población a causar divisiones y entorpecer la vida de los habitantes.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres