INICIO  //  justicia  //  Atacan y lesionan a periodista de El Heraldo de León; está en el hospital
/  

Atacan y lesionan a periodista de El Heraldo de León; está en el hospital

Viernes 05 de septiembre, 2014.
10:15 pm
98 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-La periodista  Karla Janeth Silva,  correponsal en Silao de El Heraldo de León, fue atacada en sus oficinas este jueves 4 de septiembre y enviada al  hospital.

marcekiks-600x274La revista Proceso informó que fueron tres hombres armados con cuchillos los que irrumpieron en las instalaciones del periódico, en tanto que, de acuerdo con El Universal, Karla Silva señaló como autor intelectual a Enrique Benjamín Solís Arzola, presidente municipal de Silao, ya que con anterioridad recibió amenazas para que dejara de publicar notas en las que denunció falta de transparencia y derroche de recursos por parte del ayuntamiento.

Reporteros Sin Fronteras en México condenó el hecho y presentó su caso a la Fiscalía Especial de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión, señaló Camille Soulier, responsable del Despacho Américas de la organización. “Exhortamos a las autoridades a actuar rápidamente para que se identifique y detenga a los agresores, pero sobre todo a los autores intelectuales de este ataque”, agregó.

“Esta agresión ocurre tan sólo dos días después del asesinato del periodista de la revista Sucesos, Víctor Pérez Pérez, ocurrido en el estado de Chihuahua, y del atentado que sufrió el director del periódico Tinta Verde Ignacio Domínguez en su domicilio, en el estado de Tamaulipas. Los agresores le dejaron afuera de su casa la cabeza de un cerdo acompañada de un mensaje intimidatorio”, informó Reporteros Sin Fronteras.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres