INICIO  //  educacion  //  Denuncian padres de familia que en el Colegio La Salle hay plaga de piojos
/  

Denuncian padres de familia que en el Colegio La Salle hay plaga de piojos

Viernes 05 de septiembre, 2014.
09:09 am
236 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México- Padres de familia del exclusivo Colegio La Salle denunciaron que existe una epidemia de piojos entre los estudiantes, pero las autoridades de esa institución de educación privada no hacen nada por atender el problema.

Por temor a represarías contra sus hijos, los padres de familia solicitaron al reportero omitir sus nombres; sin embargo, demandaron la intervención de las autoridades de Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para erradicar la plaga que padecen decenas de niños y niñas.

piojosoaxaca06141Manifestaron que ante sus quejas sólo han recibido promesas de que revisarán el problema, en tanto que el director general de la institución, Luis Ignacio Salgado, no da una solución.

El Colegio La Salle está ubicado en Avenida de La Salle número 115, Ejido Guadalupe Victoria.

La plaga de piojos, según revelaron los padres de familia, se ha presentado en los niveles de primaria y secundaria, sin que los directivos hagan algo al respecto, en virtud de que ahí cursas estudios hijos de políticos y altos funcionarios que reprobarían un escarnio público.

Los padres de familia pidieron a los directivos que se solicite la intervención de los SSO, a fin de que envíe brigadas para erradicar la plaga de piojos.

Demandaron el control urgente de la epidemia para que no se propague, pues el caso podría convertirse en un problema de salud pública.

De acuerdo con especialistas de la Sociedad Mexicana de Dermatología, cada 15 años se presenta en México una epidemia de piojos, y dese hace unos tres años se está manifestando en escuelas públicas y privadas del país.

Los piojos son insectos parasitarios de entre uno y dos milímetros de largo que se esconden en la ropa y el cuero cabelludo. Estos parásitos causan inflamación, comezón y succionan la sangre de la persona que los hospeda.

Basta una inspección en el cabello de los infantes para diagnosticar el problema. Las manifestaciones son picazón intensa e inflamación del cuero cabelludo, que provoca que las personas se lesionen la piel con las uñas por el rascado intenso, principalmente detrás de las orejas y a la altura de la nuca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres