INICIO  //  educacion  //  Jóvenes oaxaqueños obtienen capacitación de la SEDECO
/  

Jóvenes oaxaqueños obtienen capacitación de la SEDECO

Viernes 05 de septiembre, 2014.
05:00 pm
118 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Con la finalidad de ofrecer alternativas para fortalecer la capacidad económica de la población, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 68), ofreció cursos de repostería, belleza y electrónica, en beneficio de 50 jóvenes de la capital oaxaqueña.

 735.1Durante tres días, mujeres y hombres de diversas partes de la capital, asistieron a la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), en donde adquirieron conocimientos y habilidades sobre repostería, la instalación y operación del sistema electrónico residencial, además de diversas técnicas de corte de cabello y peinado.

 Al clausurar estos trabajos, acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo; el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez aseguró que cumpliendo con las instrucciones del presidente Javier Villacaña Jiménez, la dependencia trabaja en la apertura de espacios y oportunidades de crecimiento productivo a los diversos sectores de la sociedad “pues el objetivo es que sean los ciudadanos y sus pequeñas empresas, los principales detonadores del progreso de la capital y sus familias”.

 Gómez y Gómez comentó que las y los 50 jóvenes que concluyeron los cursos que se realizaron del 3 al 5 de septiembre, podrán abrir su propio negocio e incorporarse a la vida productiva, ampliando sus posibilidades de generar benefactores directos para sus familias.

 El titular de la SEDECO explicó que estos cursos son resultado del convenio de colaboración firmado el 12 de febrero del presente año, entre la Secretaria Desarrollo Económico con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 68, el cual ofrece apoyos de capacitación en oficios productivos.

 Al término del acto protocolario, el secretario de Desarrollo Económico, acompañado del regidor de Seguridad Pública y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia y la directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 68) Verónica Leyva López, entregó reconocimientos a los jóvenes egresados, a quienes expresó sus mejores deseos y exhortó a continuar capacitándose para ampliar sus posibilidades de éxito.

 Participaron también en esta ceremonia de clausura el Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar y el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez, entre otros servidores públicos.

Te podría interesar...

26/12/2014 | 06:00 pm | snakeeater
22/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres