INICIO  //  educacion  //  Más de 2 mil niños y jóvenes reciben capacitación para prevenir el Bullying
/  

Más de 2 mil niños y jóvenes reciben capacitación para prevenir el Bullying

Viernes 05 de septiembre, 2014.
03:00 pm
160 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, Mexico-A sólo dos días del inicio de la campaña “A que no te ríes de Bullying”, el comité municipal del Sistema DIF ha otorgado capacitación y platicas de concientización a más de 2 mil niñas, niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas de la capital.

 En primer término, personal del DIF Municipal, acudió al Colegio Lomas Verdes, en donde fue presentada la obra teatral que explica los diferentes tipos de violencia que pueden presentarse en la población infantil, así como las medidas a tomar para prevenirlas y sancionarlas.

 IMG-20140904-WA0002Asimismo, la población estudiantil del Instituto Luis Sarmiento recibió información y recomendaciones sobre los efectos que puede provocar el Bullying en la estabilidad de emocional tanto de la víctima como del agresor, además de las consecuencias legales que han alcanzado casos de violencia escolar.

 En tanto, profesores y directivos de ambas instituciones asumieron el llamado del DIF Municipal para actuar de manera coordinada y responsable en la prevención y combate de esta problemática que vulnera el desarrollo de la niñez.

 Al respecto, la directora del DIF Municipal, Elaine English Ramos, destacó que el objetivo planteado por el organismo que encabeza Verónica Quevedo de Villacaña, es llegar a 10 mil niños y jóvenes de la ciudad de Oaxaca,

 Con esta iniciativa pionera en su tipo a nivel nacional, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal, externa su compromiso de ser una administración que actúa ante las problemáticas que afectan a la niñez, cuyo desarrollo pleno debe ser garantizado como uno de los derechos más fundamentales.

 La campaña “A que no te ríes del Bullying”, engloba las diversas formas de violencia, deliberada y repetitiva, que ocurre entre menores de edad en las instituciones educativas públicas y privadas o en un grupo social, las cuales se expresan a través de golpes, humillaciones, insultos, rumores, exclusión, uso de apodos, robo o daño a las pertenencias de otra persona.

 El DIF, a través del número telefónico 51 44016 y en sus oficinas ubicadas en las Rosas 206, en la colonia Reforma, ofrece de manera anónima asesoría jurídica, médica o bien psicológica a quienes sean víctimas o conozcan a alguien que viva los efectos de perjudiciales del Bullying.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2014 | 09:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres