INICIO  //  Noticias  //  Ofrece Telmex $7 millones a ejidatarios de Quintana Roo
/  

Ofrece Telmex $7 millones a ejidatarios de Quintana Roo

Viernes 05 de septiembre, 2014.
12:30 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cancún, QR,-Gabino Andrade, abogado de los 80 integrantes del ejido Aarón Medina Fernández –ubicado en Bacalar, a 30 kilómetros de Chetumal– que ganaron un juicio a Teléfonos de México (Telmex) por casi 54 millones de pesos, informó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Fidel Villanueva, puso sobre la mesa siete millones de pesos,una cantidad de risa, para intentar destrabar el litigio.

[caption id="attachment_50227" align="alignleft" width="300"]Los monopolios disfrazados de altruistas Los monopolios disfrazados de altruistas[/caption] A unos días del tercer informe del gobernador priísta Roberto Borge Angulo, el litigante advirtió que si la administración estatal insiste en defender al consorcio bloquearán la principal carretera de la región, pues el tribunal unitario agrario número 44 resolvió que deben pagarles 53 millones 670 mil 600 pesos. Comentó que la próxima semana podrían pedir el embargo de las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores, para garantizar el pago a los campesinos por el uso de sus tierras durante 33 años para instalar una torre de transmisión. Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo del gobierno estatal, y José Luis Toledo, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, también intentaron convencer a los ejidatarios de aceptar la oferta de Telmex.
Este miércoles vence el plazo para cumplir dos resoluciones del tribunal. Por un lado, Telmex tiene que nombrar gerente de la sucursal en Chetumal a Linda Osorio León, a quien los ejidatarios nombraron su actuaria. Asimismo, la gerencia de Bancomer tiene que exhibir un cheque por más de cinco millones de pesos, monto asegurado hasta ahora a la compañía. En caso de negativa, el gerente de la sucursal bancaria enfrentaría una pena de cárcel por desacato. Los ejidatarios advirtieron que si se corta la electricidad a la torre de Telmex quedará sin servicio el sur de la entidad y también afectarán la zona norte, pero la responsabilidad será de los directivos de Telmex, quienes se niegan a pagar. Dijeron estar dispuestos a firmar un contrato con la compañía en el cual se estipulen las condiciones en que permitirían a Telmex volver a utilizar sus tierras.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres