INICIO  //  merito-ciudadano  //  Secretaría de las Culturas y Artes reconoce al Premio Andrés Henestrosa
/  

Secretaría de las Culturas y Artes reconoce al Premio Andrés Henestrosa

Secretaría de las Culturas y Artes reconoce  al Premio Andrés Henestrosa
Viernes 05 de septiembre, 2014.
11:15 am
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-El escritor hidalguense Óscar Baños Huerta, autor de "Orígenes e historias" recibió un reconocimiento económico por 100 mil pesos, de manos del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri.

Neri-y-BLo anterior aunado a la publicación de su obra, conforma el incentivo otorgado por haber sido acreedor al "Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda Andrés Henestrosa", implementado por el Gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado (SECULTA), con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

En un encuentro Martínez Neri expresó su felicitación al joven escritor, quien a su vez agradeció el apoyo y el incentivo que por medio de este Premio "Andrés Henestrosa", Seculta procura a los creadores literarios del país y del extranjero.

"Orígenes e historias", es un libro que recrea las tradiciones orales del estado de Hidalgo, mezclándolas con las variaciones de la herencia cultural de que cada familia, cada tradición íntima genera a través del tiempo. Es un libro que reinventa las verdades antiguas de los pueblos originarios, que explican el mundo, y las reviste de palabras y mutaciones propias del escritor.

El volumen consta de dos partes, una colección de prosas poéticas y un apartado de narraciones que sin caer en folclorismos, ofrece un punto de vista acerca de las literaturas orales que pueblan la huasteca hidalguense y otras de sus regiones. Con "Orígenes e historias", Óscar Baños Huerta hace evidente la nula separación que él asegura existe entre "la magia y la cotidianidad".

"Orígenes e historias" fue seleccionado el año pasado como obra ganadora de este "Premio Internacional de Cuento, Mito y Leyenda Andrés Henestrosa" por un jurado conformado por Benjamín Maldonado, Fernando Gálvez de Aguinaga y Javier Castellanos.

Con la publicación de este volumen y la entrega del reconociendo económico, la Secretaría del las Culturas y Artes del Estado da cumplimiento al compromiso que año con año establece con la promoción de los autores que buscan el rescate de la tradición oral a través de los cuentos, mitos y leyendas de las comunidades y pueblos originarios de habla hispana.

Por lo que en los próximos meses se lanzará de nuevo la convocatoria del "Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda Andrés Henestrosa", en su edición 2014.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres