Home » Noticias

214 mdp destinan al turismo de aventura en México durante 2014

Publicado por Naked snake el sábado, 6 septiembre 2014
1 Comentario


San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La Secretaria de Turismo Federal (Sectur) y gobiernos estatales destinaron 214 millones de pesos para el segmento de naturaleza y aventura durante 2014, y en los primeros ocho meses del año se han erogado 169 millones de pesos en 14 entidades del país, afirmó Carlos Joaquín González, subsecretario deInnovación y Desarrollo Turístico.

Del 27 al 30 de agosto se llevó a cabo la tercera edición de la Feria de Turismo de Aventura 2014, Adventure Travel México (ATMEX), en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Este evento anual se ha convertido en un referente del turismo de aventura y naturaleza a nivel mundial, y busca promover las ofertas de este segmento.

La Sectur informó que a lo largo de tres días de actividades se concretaron 3 mil 500 citas de negocios. Además, se registraron 300 expositores, y se realizaron seminarios, talleres y conferencias informativas con especialistas y líderes de opinión nacionales e internacionales.

De acuerdo a Antonio de la Rosa, director para América Latina de la Adventure Travel Trade Association (ATTA): “el turismo de aventura genera una derrama económica en México de 280 millones de dólares anuales, y el 50% lo aportan Veracruz, Chiapas y Oaxaca”.

En México se identifican mil 126 empresas especializadas en turismo de naturaleza y aventura de acuerdo al estudio que la dependencia federal delegó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo a Sectur: “México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad pues cuenta con 174 áreas naturales protegidas y cuatro reservas declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO”.

La dependencia también asegura que el turismo de naturaleza crece a tasas anuales de 17% con una estancia promedio de entre siete y ocho días y una derrama de 3,000 mil dólares en México.

El gobierno de Chiapas dio a conocer que ATMEX 2014 reunió a participantes de 31 estados de la República y 18 países; además de 600 representantes de operadores turísticos, compradores y agencias internacionales y que ATMEX dejó una derrama económica de 20 mdp para el estado. (Con información de: Mariel Galán)

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.