INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Amnistía Internacional visita a Ángel Amílcar, preso de conciencia en Tepic, Nayarit.
/  

Amnistía Internacional visita a Ángel Amílcar, preso de conciencia en Tepic, Nayarit.

Sábado 06 de septiembre, 2014.
01:45 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-En el marco de la campaña de Amnistía Internacional (AI) en contra de la tortura en México, este domingo 7 de septiembre, una delegación de AI visitará a Ángel Amílcar, preso de conciencia, en el CEFERESO No. 4 en Tepic, Nayarit. La delegación estará integrada por los directores de Amnistía Internacional de Canadá y México, una activista voluntaria de la organización quien le hará entrega de más de mil mensajes de solidaridad y la abogada de Ángel Amílcar.

 amnistialogoAl mismo tiempo, la organización llevará a cabo un acto de solidaridad en esta misma ciudad. Este acto estará encabezado por el Grupo de Activistas, Voluntarias y Voluntarios de Amnistía Internacional en Tepic.

 La organización hace un llamado a medios de comunicación y simpatizantes locales a sumarse al acto de solidaridad que se llevará a cabo en Tepic, Nayarit en el Parque La Loma, ubicado en Paseo de la Loma esquina Querétaro (Entrada principal frente al restaurante El Girasol). En este lugar, la delegación de Amnistía Internacional que visita a Ángel Amílcar dará a conocer toda la información relevante del caso y facilitará entrevistas sobre la visita realizada.

 ¿Qué? Entrevistas con representantes de Amnistía Internacional que visitan a Ángel Amílcar, preso de conciencia en el CEFERESO No. 4 y acto de solidaridad.

 ¿Cuándo? 7 de septiembre de 2014, 17:30 hrs.

 ¿Dónde? Paseo de la Loma esquina Querétaro (Entrada principal frente al restaurante El Girasol) http://ir.amnistia.mx/LaLomaTepic

 Información Adicional

 Ángel Amílcar Colón Quevedo, un migrante hondureño de la comunidad Garífuna, lleva cinco años encarcelado injustamente. En 2009 lo detuvieron en Tijuana mientras esperaba cruzar la frontera. Ángel sufrió tortura y maltrato por parte de policías estatales y militares con un aparente motivo de discriminación por su origen étnico. La PGR se ha servido de la declaración obtenida mediante tortura para procesarle, pero hasta ahora no ha investigado su denuncia de tortura. http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/mexico-retirar-cargos-injustos-poc-torturado-2014-07-23

 Amnistía Internacional hace campaña instando a la Procuraduría General de Justicia de la República a que retire los cargos y a que ponga a Amílcar Colón en libertad inmediata e incondicional: http://alzatuvoz.org/amilcar/

 Para gestionar entrevistas dirigirse al Parque La Loma en el horario sugerido o comunicarse al teléfono 045 55 6091 6477 con Gloria Ruiz o al 045 55 3379 4718 con Alonso Garibay.

 También, hacemos de su conocimiento que estaremos presentando el informe en las siguientes ciudades:

 Guadalajara: 8 de septiembre en Casa ITESO - Clavigero a las 11:00 hrs.

 Tijuana: 12 de septiembre en el Colegio de La Frontera Norte a las 9:30 hrs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres