Home » Ciudadanía, Cultura, Mi Ciudad, Municipios

Celebración del 36 aniversario de la Central de Abastos y conmemoración el Día del Migrante

Publicado por Naked snake el sábado, 6 septiembre 2014
Sin Comentarios


Con el respaldo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Centro de Orientación del Migrante de Oaxaca A.C (COMI) y los Comerciantes Establecidos en la Central de Abastos “Margarita Maza de Juárez”, en coordinación con el Programa Conjunto de Migrantes en Tránsito realizarán el próximo domingo 7 de septiembre, una serie de actividades culturales para celebrar el 36 aniversario de la Central de Abastos y conmemorar el Día del Migrante.

 

Dichas actividades iniciaran a partir de la 13:30 y concluirá a las 19:30 horas en las instalaciones de la Parroquia de Cristo Rey, ubicada en la colonia Cosijoeza, en la capital oaxaqueña.

A través de una serie de actividades culturales, COMI y los comerciantes de la Central de Abastos buscan impulsar espacios e iniciativas que favorezcan la reconstrucción del tejido social de las comunidades de tránsito de migrantes mediante la participación de los y las integrantes de éstas y actores claves relacionados con la migración a nivel local.

Oaxaca, México-En el marco de los festejos, se llevará a cabo un conversatorio sobre los derechos humanos de las personas migrantes, cuya finalidad es visibilizar la problemática de la migración, poniendo al migrante y a la comunidad local como protagonistas; otorgándoles las herramientas y capacitaciones necesarias para que se oiga su voz y sean ellos quienes hablen de sus necesidades.

 centralviajeAsimismo, se realizará la presentación de la obra teatral “El llegal”; con la caracterización de payasos Amigos en Recuperación A.C.

 Además, se llevará a cabo la presentación del Comité para el Seguimiento de las acciones del Plan de Cohesión Social del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 Se realizará la presentación y exposición del “Arte Objeto”, Obras  del artista Juan Sánchez y Sol Álvarez, se presentará literatura sobre el tránsito de los emigrantes, al igual que la proyección de un vídeo documental: ¿Quién es Dayani Cristal?, y para finalizar las actividades se realizara una convivencia musical.

 Las personas que asistan pueden apoyar con la causa donando ropa para bebé, niña, niño, jóvenes y adultos en buen estado, así como alimentos enlatados, artículos de aseo personal entre otros.

Para mayor información llamar al teléfono 51 6 90 04, o bien escribir al correo electrónico, comioax@hotmail.com.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.