Home » Ciudadanía, Educación, Justicia, Pueblos Originarios

Concluye IOCIFED ampliación de centro preescolar en Acatlán de Pérez Figueroa

Publicado por Naked snake el sábado, 6 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), concluyó la ampliación del centro de educación preescolar “Plutarco Elías Calles”, ubicado en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapam.

EscuelaEl titular de IOCIFED, Elí Pérez Matos, expuso que para la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas así como obra exterior en beneficio de 250 estudiantes de la institución, se destinó una inversión superior a los 570 mil pesos.

“Estos trabajos se realizaron para solucionar el problema de falta de un espacio educativo adecuado para el alumnado de nivel preescolar que habita en esta municipalidad”, dijo.

Mencionó que cada espacio construido cuenta con el equipamiento para realizar las actividades escolares como son pizarrones, sillas, mesas, pupitres, entre otros accesorios necesarios para la instrucción.

Resaltó que siguiendo la instrucción del Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra, la obra estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña, bajo la modalidad de licitación pública.

Además -apuntó-  la obra fortalece la infraestructura física educativa de nivel básico en esa localidad y en general al municipio que ahora tiene mejores espacios educativos para dotar de mejores condiciones para las y los pequeños que se inician en su formación escolar.

Al respecto, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra resaltó la labor del IOCIFED para la constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

Durante los tres primeros años de gestión del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han construido  más de 2 mil 200 salones, aulas didácticas, laboratorios, talleres de artes y oficios, así como servicios sanitarios, lo cual equivale a construir dos espacios educativos diarios a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.

“El Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de proveer la infraestructura educativa que contribuya a que la niñez alcance la formación escolar que el día de mañana les permita ser profesionistas; hombres y mujeres de bien que Oaxaca y México necesitan”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.