Home » Ciudadanía, Cultura, Democracia, Educación

La UABJO comprometida con la Salud y Seguridad en el trabajo

Publicado por Naked snake el sábado, 6 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca. México-El edificio central de la Facultad de Derecho de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue la sede para inaugurar la “Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo” organizada en conjunto con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (SETRAO) y la Delegación Federal del Trabajo en el Estado (STyPS)

Dicho evento fue encabezado por el rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes quien dijo que para la Universidad es importante que los espacios sean apropiados para la sociedad, cuando estos son dedicados a la capacitación, integración de esfuerzos y la prevención.

“Vincularse con la sociedad, participar en ella e incluirse en sus procesos productivos, son parte de los objetivos de la UABJO donde no sólo se forman profesionistas sino mejores seres humanos. El compromiso es coadyuvar en los procesos internos y de vinculación social en la capacitación que dará como resultado productividad y eficiencia en cada una de nuestras actividades”.

Por su parte el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López enfatizó en lo importante que es reducir el número de riesgos y accidentes laborales y así garantizar la integridad de las y los trabajadores. Esto se logra por medio de cursos, talleres y capacitaciones organizados por instancias comprometidas con la sociedad.

En la mesa del presídium también se contó con la presencia del Delegado Federal de la STPS, Gilberto Gamboa Medina; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Oaxaca , Orlando Rodríguez García; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Oaxaca, Onésimo Bravo Hernández; así como representantes de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Confederación de Trabajadores de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.