Home » AGUA, Cultura

OaxacaFilmFest5 fiesta del cine en Oaxaca: Ana Echenique

Publicado por Naked snake el sábado, 6 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, Mèxico-Con una atractiva oferta fílmica que incluye una Selección Oficial integrada por 145 películas nacionales y extranjeras, estrenos mundiales, funciones para personas sordas o débiles visuales, noches de fundación y otras actividades, del 4 al 11 de octubre se efectuará el Oaxaca Film Festival 2014, en la ciudad de Oaxaca.

En entrevista la directora ejecutiva del encuentro, Ana Echenique, explicó que en su quinta edición el festival ofrecerá una amplia gama fílmica internacional, pero también ha puesto énfasis en la producción nacional, pues de las once categorías competitivas, tres están dedicadas a películas mexicanas: Hecho en México para corto y largometraje, así como Escrito en México dedicado al guión.

‘Uno de los objetivos de festival es contribuir a la apertura de espacios para el cine mexicano, así como la interacción de cineastas nacionales con colegas de distintos países, porque si algo nos ha caracterizado es la nutrida presencia de talento internacional’, expresó.

Echenique destacó que a lo largo de ocho días la ciudad de Oaxaca se convierte en una fiesta del cine, con estrenos, talleres, música, conferencias y proyecciones en 12 sedes de manera simultánea, además de llevar cine a escuelas de comunidades aledañas y fundaciones.

Además, dijo, en coordinación con la Asociación Cine para Imaginar, por primera vez tendrán un programa de cine accesible con proyecciones para público ciego y sordo, ‘compartiremos las salas con la gente que no puede ver ni oír, con la exhibición de películas como ´Nosotros los Nobles´’.

Explicó que este año el festival tendrá la mejor selección, pues de las más de mil 500 películas inscritas de 54 países se seleccionaron 145 de todo el mundo.

Indicó que para la inauguración se proyectará la cinta ‘Los Angeles’, una coproducción entre México y Alemania y cuya filmación se realizó en Oaxaca; así como una selección de cortometrajes de corte internacional.

La selección oficial está dividida en las categorías Largometraje Narrativo Internacional, Largometraje Narrativo Continente Americano, Largometraje Narrativo Opera Prima, Largometraje Documental Internacional, Hecho en México (corto y largometraje), Corto Internacional, de Animación y Documental, así como Guión Internacional y Escrito en México.

Agencias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.