Home » Noticias

Reconoce gobierno de Veracruz a unidad canina Oaxaqueña

Publicado por Naked snake el sábado, 6 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Derivado del empeño del Gobierno del Estado en que Oaxaca cuente con elementos cada día mejor preparados, que contribuyan a la consolidación de la seguridad en nuestro territorio, la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública viajó a la Academia Policial ubicada en Xalapa, Veracruz; donde fue reconocida por su destacada participación en el curso “Uso y perfección de perros detectores”.

perrorescateFue en el marco de la ceremonia de clausura donde los biosensores Coca y Era, así como los oficiales Edgar Sánchez Mosquera, Dagoberto Froilán Castellanos, Jesús Alberto Ortiz Ramos y Ranferi Molina Quiñones; recibieron de manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, el reconocimiento documental obtenido por el periodo de preparación cursado.

Al término del evento, los biosensores de Oaxaca, así como los de México y Monterrey, realizaron una demostración de lo aprendido durante las semanas que fueron capacitados por instructores de certificación internacional provenientes de España y Bosnia.

Por su parte,  Edgar Sánchez Mosquera, destacó la importancia de actualizarse constantemente.

“Afortunadamente la institución nos ha apoyado y hemos asistido a diferentes cursos, en especial aprendí mucho de este, ya que los instructores son de talla mundial y su experiencia nos proporciona nuevas técnicas y métodos de rastreo”, dijo.

Así también, el encargado de la Unidad a Canina, Jesús Alberto Ortiz apuntó que gracias a este respaldo, la Policía de Oaxaca avanza en su consolidación como una de las mejores del país.

“Las constantes capacitaciones nos abren el panorama de lo que tenemos, lo que somos y lo que hay que mejorar; vamos por buen camino, ahora la ciudadanía puede estar segura que la Policía que los cuida es una Policía preparada, siempre con la visión de mejorar, pues lo más importante es tener perseverancia y nosotros la tenemos”, manifestó.

De esta forma, el Gobierno del Estado contribuye en la formación y profesionalización de las fuerzas policiales,  siempre con la mira en la edificación de un Oaxaca seguro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.