INICIO  //  Noticias  //  Reconoce gobierno de Veracruz a unidad canina Oaxaqueña
/  

Reconoce gobierno de Veracruz a unidad canina Oaxaqueña

Sábado 06 de septiembre, 2014.
02:15 pm
139 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Derivado del empeño del Gobierno del Estado en que Oaxaca cuente con elementos cada día mejor preparados, que contribuyan a la consolidación de la seguridad en nuestro territorio, la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública viajó a la Academia Policial ubicada en Xalapa, Veracruz; donde fue reconocida por su destacada participación en el curso “Uso y perfección de perros detectores”.

perrorescateFue en el marco de la ceremonia de clausura donde los biosensores Coca y Era, así como los oficiales Edgar Sánchez Mosquera, Dagoberto Froilán Castellanos, Jesús Alberto Ortiz Ramos y Ranferi Molina Quiñones; recibieron de manos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, el reconocimiento documental obtenido por el periodo de preparación cursado.

Al término del evento, los biosensores de Oaxaca, así como los de México y Monterrey, realizaron una demostración de lo aprendido durante las semanas que fueron capacitados por instructores de certificación internacional provenientes de España y Bosnia.

Por su parte,  Edgar Sánchez Mosquera, destacó la importancia de actualizarse constantemente.

“Afortunadamente la institución nos ha apoyado y hemos asistido a diferentes cursos, en especial aprendí mucho de este, ya que los instructores son de talla mundial y su experiencia nos proporciona nuevas técnicas y métodos de rastreo”, dijo.

Así también, el encargado de la Unidad a Canina, Jesús Alberto Ortiz apuntó que gracias a este respaldo, la Policía de Oaxaca avanza en su consolidación como una de las mejores del país.

“Las constantes capacitaciones nos abren el panorama de lo que tenemos, lo que somos y lo que hay que mejorar; vamos por buen camino, ahora la ciudadanía puede estar segura que la Policía que los cuida es una Policía preparada, siempre con la visión de mejorar, pues lo más importante es tener perseverancia y nosotros la tenemos”, manifestó.

De esta forma, el Gobierno del Estado contribuye en la formación y profesionalización de las fuerzas policiales,  siempre con la mira en la edificación de un Oaxaca seguro.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 10:30 am | snakeeater
27/12/2014 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres