Home » Ciudadanía, Educación, GOBERNATURA

SEDESOH entrega uniformes y útiles escolares en Valles Centrales y Sierra Norte

Publicado por Naked snake el sábado, 6 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-Para cumplir con el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la educación de las y los niños oaxaqueños, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) dio el banderazo de inicio de entrega del programa Bienestar de dotación gratuita de uniformes y útiles escolares en las regiones de Valles Centrales y la Sierra Norte.

llevaLo anterior, ante autoridades educativas, municipales y padres de familia, en los municipios de Cuilápam de Guerrero, Santa María Peñoles, San Jerónimo Sosola, Santiago Tlazoyaltepec, Santa Inés del Monte, San Antonio Huitepec y Villa de Zaachila, pertenecientes a Valles Centrales. Asimismo, en San Bartolomé Zoogocho y Tanetze de Zaragoza de la región de la Sierra Norte.

El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín acudió a los municipios de Santa Inés del Monte, San Antonio Huitepec, Santiago Tlazoyaltepec y San Jerónimo Sosola, considerados municipios de alta marginación, a dar el banderazo de inicio de la entrega puntual de los uniformes y útiles escolares a niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria.

Informó que en este ciclo escolar 2014 – 2015 se entregarán en el estado, uniformes a 975 mil niños con una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos, además de la entrega de útiles escolares a 500 mil niños y niñas con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.

En el caso de los municipios con más altos índices de marginación y deserción escolar de la entidad, se entregarán 40 mil pares de calzado escolar en 500 escuelas públicas con una inversión de ocho millones de pesos.

Respecto a la inversión en la región de Valles Centrales, sostuvo que se entregarán uniformes a 281 mil niños y niñas por un monto de más de 133 millones de pesos, además de útiles escolares a 197 mil 288 niños con una inversión de más de 30 millones de pesos.

El titular de SEDESOH puntualizó que en el caso de la región de la Sierra Norte, se entregarán uniformes a 45 mil 719 niños y niñas por un monto de más de 21 millones de pesos, además de útiles escolares a 14 mil 794 niños con una inversión de más de 2 millones 255 mil 522 pesos.

Por último, López Jarquín indicó que la entrega de este programa se hará en tiempo y forma en todas las escuelas públicas de los municipales de Valles Centrales y Sierra Norte, ratificando el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la educación de la niñez oaxaqueña. “Estaremos haciendo entrega a partir de esta fecha, los uniformes y útiles escolares en cada uno de los municipios de estas dos regiones”, comentó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.