Home » Deporte

El Recreo llega a Santa Rosa

Publicado por Naked snake el domingo, 7 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Socialización de la Cultura Física que promueve la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) por medio de El Recreo tuvo este sábado su punto neurálgico en la Unidad Deportiva de la colonia del Maestro en Santa Rosa.

 Cientos de niñas, niños, jóvenes y padres de familia se congregaron en las canchas deportivas para participar en la jornada que organizó el Proyecto de Socialización de la Cultura Física (PSCF) y que tuvo  como invitado al atleta paralímpico, Edgar Nazario Cruz Luján, ganador de la medalla de oro en 800 metros en Praga 2004.

ElRecreoSantaRosa1 En su intervención, el también Premio Estatal del Deporte 2004 compartió sus experiencias con los asistentes sobre la práctica del deporte adaptado. También motivó a los asistentes a continuar con la práctica de la actividad física en cualquiera de sus modalidades.

 De esta forma se dio paso a las dinámicas que integran El Recreo: El Patio de mi casa, El ágora, La pista y El estadio, que están diseñadas con actividades deportivas, lúdicas y de activación física para poner a grandes y pequeños en movimiento.

 “El Proyecto de Socialización de la Cultura Física es una herramienta que coadyuva de manera importante a las acciones emprendidas por los diferentes organismos públicos y privados para el combate al sedentarismo físico, el cual es uno de los factores detonantes de enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles”, declaró la directora del proyecto, Montserrat Heinze.

 Las actividades de El Recreo se realizaron en coordinación con autoridades de la agencia municipal de Santa Rosa, la Secretaría de Seguridad Pública, la Regiduría de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez y el ISSSTE, delegación Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.