INICIO  //  clima-2  //  Para este domingo, se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca
/  

Para este domingo, se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca

Para este domingo, se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca
Domingo 07 de septiembre, 2014.
01:00 pm
58 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,México-El Institución Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para este domingo, la Onda Tropical Número 27 se extenderá en el sureste y sur del país, así como en porciones del oriente y Península de Yucatán, y ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en sitios de Chiapas y Veracruz; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en puntos de Oaxaca, Tabasco y Campeche; fuertes de 25 a 50 milímetros en regiones de Quintana Roo, Guerrero y Puebla, y lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Yucatán.

 Por otra parte, el primer sistema frontal llegó a la frontera norte de México y el sur de los Estados Unidos, generando potencial de lluvias de 0.1 a 25 milímetros y vientos localmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 Las lluvias registradas en los últimos días han generado reblandecimiento del suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

 En este tenor, el IEPC da a conocer que el pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, y fuertes en Guerrero; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 En el Golfo de México se estima cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco, y de menor intensidad en Tamaulipas; temperaturas calurosas, y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

 Finalmente, la Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche; fuertes en Quintana Roo, y menores en Yucatán; temperaturas de cálidas a calurosas, y viento del noreste y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres