INICIO  //  ciudadania  //  Acuerdan próxima reunión para atender el caso de Cuilapam
/  

Acuerdan próxima reunión para atender el caso de Cuilapam

Lunes 08 de septiembre, 2014.
10:00 pm
38 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Los habitantes inconformes de Cuilapam de Guerrero, quienes se manifestaron este lunes en la Ciudad Administrativa y en otras dependencias del gobierno federal por un problema que ellos tienen, fueron convocados por la Secretaría General de Gobierno a una mesa de diálogo la tarde del próximo jueves 11 de septiembre.

 Entre los manifestantes, hombres y mujeres, se encontraba la presidente municipal de la población, Geraldina Valeriano Blas y algunos miembros del cabildo.

 Desde el momento del cierre de las instalaciones del complejo administrativo Benemérito de las Américas, el coordinador regional de Valles Centrales de la SEGEGO, Marcos Martínez Guzmán y el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez, se acercaron a ellos para mediar en el asunto hasta concretar la  próxima reunión.

 Los funcionarios hicieron  notar que la atención a todo problema de carácter agrario compete a las instancias federales y el Gobierno del Estado interviene como mediador conforme a las atribuciones que establece el artículo 91 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

 El texto a la letra dice: “La Ley organizará una Junta de Conciliación Agraria con funciones exclusivamente conciliatorias que obrará como amigable componedora y en sus laudos respetará estrictamente las disposiciones federales sobre la materia”.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:01 pm | snakeeater
29/12/2014 | 03:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres