Home » CLIMA

Alertan lluvias torrenciales en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que desde la zona costera de Lázaro Cárdenas, Michoacán a  Puerto Ángel, Oaxaca se amplía la zona de mal tiempo, cubriendo las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, previéndose tan solo en las costas de Oaxaca oleaje de gran altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

           climalluvias Con información de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reporta que esta condición meteorológica es  generada por una Onda Tropical que se extiende desde el Suroeste del Golfo de México, cruza el Sur de Veracruz, Oaxaca hasta el Pacífico.

            Lo anterior combinado con la amplia zona de fuerte actividad convectiva generada por la Perturbación Tropical situada al Sur de Guerrero, presenta probabilidad de un 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 70 por ciento de probabilidad en los próximos 3 a 5 días. Permanece semiestacionaria, favoreciendo potencial de lluvia en el sur del país.

            Esta situación ocasionarán en las costas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y visibilidad reducida, así como temperaturas cálidas.

            Los vientos en las costas de Michoacán y Guerrero serán de componente Sur de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje que podrá superar los 2.4 metros, por efectos de mar de fondo.

            En tanto que en las costas de Oaxaca los vientos serán de componente Este de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores a 56 kilometros por hora y olas de 2.1 a 2.7 metros, oleaje que podrá alcanzar mayor altura, por mar de fondo, efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec.

            Por lo que se recomendó a las embarcaciones menores, extremar precaución en las costas y zonas marítimas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, debido al potencial de lluvias fuertes, vientos y oleaje elevado.

            Asimismo, se alertó a la comunidad marítima-portuaria y ribereña, a mantenerse alerta por acumulados significativos, que podrán ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas, por la avenida de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como por el arrastre de palizada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.