INICIO  //  ciudadania  //  Autorizan a IEEPCO elecciones extraordinarias
/  

Autorizan a IEEPCO elecciones extraordinarias

Lunes 08 de septiembre, 2014.
05:45 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Raymundo, Jalpan, Oaxaca .- La LXII Legislatura Estatal aprobó por mayoría, con 30 votos a favor, el dictamen de la Comisión Permanente de Gobernación con el que se autoriza al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) efectuar elecciones en los municipios de San Mateo del Mar y Guevea de Humboldt, Tehuantepec.

 camaradediputadosLa instrucción del Congreso Oaxaqueño al IEEPCO, es en el sentido de que convoque a los ciudadanos –de los municipios antes señalados— para que participen en las elecciones extraordinarias para elegir Concejales municipales, por el Régimen de Sistemas Normativos Internos, en los términos dispuestos por el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEO).

 En los considerandos del documento, se toman en cuenta los antecedentes –de ambos municipios– a fin de argumentar las causas que originan la convocatoria para que los ciudadanos participen en estas elecciones extraordinarias.

 Cabe destacar que actualmente, Guevea de Humboldt y San Mateo del Mar –pertenecientes a Tehuantepec– cuentan con un encargado de la administración municipal que fue designado por la Junta de Coordinación Política, de acuerdo a la facultad que le confiere el artículo 59, fracción XIII del Constitución Política del Estado.

 El dictamen que autoriza al IEEPCO a convocar a elecciones extraordinarias fue emitido por la Comisión Permanente de Gobernación que preside la diputada María Lilia Mendoza Cruz, e integran  Gerardo García Henestroza (PAN), María del Carmen  Ricárdez Vela (PRI), Vilma Martínez Cortés (PRD) y Carlos Alberto Vera Vidal (PV)

Te podría interesar...

19/12/2014 | 09:30 pm | snakeeater
15/12/2014 | 02:46 pm | lilia

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres