Home » Campo, Cultura, Educación

CONACULTA acoge propuesta de Oaxaca para entrega oportuna de subsidios

Publicado por Naked snake el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México- El Secretario de las Culturas y Artes, Francisco Martínez Neri agradeció al Presidente del Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, tomar en cuenta la propuesta hecha por Oaxaca para agilizar la entrega del subsidio federal y cumplir con oportunidad, los programas estatales de cultura.

 reunionculturaEntrevistado luego de participar en la Reunión Nacional de Cultura, realizada en la ciudad de Morelia, el funcionario estatal dio a conocer la importancia del compromiso asumido por CONACULTA al indicar que con ello se garantiza el ejercicio eficiente de los recursos federales.

 Recordó que con los 32 millones de pesos que Oaxaca recibe de la Federación, en 2014 se apoyan 67 proyectos tendientes a fortalecer la diversidad cultural del estado.

 “SECULTA  propuso la necesidad de que los subsidio se entreguen en los primero meses del año y no en julio o agosto, ya que de esta manera se cumpliría con la planeación anual de las secretaria o institutos así como la normatividad para la comprobación de los recursos”.

 Por otro lado, Martínez Neri adelantó que en esta reunión, se entablaron  relaciones con sus homólogos de otros estados, a fin de  consolidar el intercambio cultural que beneficie a los gremios artísticos y culturales locales.

 Cabe recordar que el titular de CONACULTA, se comprometió ante los Secretarios de Cultura de los estados, a reactivar con una nueva visión al Centro Nacional de las Artes (Cenart), a fin de que recupere su espíritu original por el que fue creado, esto a través de una plataforma virtual que facilite el acceso a cursos, talleres, conferencia e incluso estudios de maestría, para el fortalecimiento de la profesionalización de los artistas de México.

 Tovar y de Teresa también presentó cinco nuevas convocatorias nuevas reunidas en cinco fondos con un total de 77 millones de pesos: el fondo de Apoyo para el Desarrollo de la Educación e Investigación Artísticas; el fondo de Animación Cultural, de Apoyo a la Producción Transdisciplinaria en Arte Ciencia y Tecnología Digital; de Fomento a la Edición de Fotolibros y la convocatoria del Fondo para la Academia de Música Antigua.

 Con acuerdos y lineamientos marcados para un trabajo común en beneficio de la cultural del país y las 32 entidades federativas, concluyó la Reunión Nacional de Cultura donde la participación de Oaxaca fue determinante en la proyección de una agenda con un respaldo ciudadano que detone el verdadero desarrollo cultural de México.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.