Home » Municipios, Salud

Entrega de ambulancia en Sta. María Ixcatán

Publicado por Naked snake el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


Santa María Ixcatlán, Oax.- Como parte de los compromisos adquiridos en la decimo quinta Audiencia Pública por la Salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hizo entrega de una ambulancia equipada al municipio de Santa María Ixcatlán.

Entrega ambulancias Sta Ma Ixcatlan 2En representación del secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Carlos Cruz Pérez, hizo entrega al presidente de la localidad, Bernardo Mendoza Herrera, una camioneta equipada para ambulancia de traslado básico con equipamiento de atención hospitalaria y suministros.

Recalcó que el interés y compromiso del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, es que cada municipio cuente con su ambulancia, para que de esta manera, puedan garantizar un traslado en caso de una emergencia.

Detalló que el vehículo cuenta con quipo médico básico como es una camilla rígida vertebral, una camilla móvil importada, no telescópica con ruedas de giro, respaldo abatible, colchón y dos cinturones de seguridad, además de una camilla tipo “marino” plegable, un gancho de soporte para venoclisis y un inmovilizador de cráneo.

Asimismo cuenta con tres collarines de diferentes tamaños, un sujetador tipo araña, dos juegos de férulas para miembros torácicos y pélvicos, tres cánulas faríngeas, un equipo de succión fijo eléctrico y un equipo de trauma.

Puntualizó que hasta el momento se han entregado 337 ambulancias de las cuales 74 han sido destinadas a la región Mixteca, 57 a Valles Centrales, 46 a la Costa, 43 a la Sierra Sur, 37 al Istmo, 36 a la sierra norte, 27 a la Cañada y 17 al Papaloapan, con las cuales se han visto favorecidas tres millones 301 mil 096 habitantes.

En este sentido, hizo un llamado a las Autoridades Municipales a hacer un uso adecuado de los vehículos comprometiéndose a salvaguardar el bienestar de la población y de esta manera aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes graves, así como de las mujeres embarazadas y recién nacidos.

Y que por ningún motivo se niegue el servicio, ya que de hacerlo incurrirían en una grave falta que puede llegar a tener consecuencias de índole legal y en el peor de los casos pueda provocar la muerte del paciente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.