Home » Ciudadanía, Legislativo

Impulsa Oaxaca ley en materiaI de protección civil

Publicado por Naked snake el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo a través de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja por mejorar las condiciones laborales y de vida de los integrantes de las instituciones cuya labor contribuye al bienestar de la ciudadanía. En tal sentido, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manual Maza Sánchez; se reunió con Senadores, a quienes propuso una iniciativa de Ley General en beneficio a los prestadores de servicios de protección civil.

 ley proteccion civilEn el encuentro con el senador presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal de San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán; el senador secretario de la  Comisión de Hacienda y Crédito Público de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el senador secretario de la Comisión de Protección Civil en Niveles Profesionales de Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández; Maza Sánchez se hizo acompañar de sus homólogos pertenecientes a la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

 Dichos funcionarios manifestaron compartir la idea del Estado Oaxaqueño, de impulsar una iniciativa de Ley General que rija la formación, administración y operación de los cuerpos de bomberos en todo el país, asimismo, se la propuesta de actuación de los cuerpos de bomberos homologada para alcanzar niveles profesionales de equipamiento, infraestructura y capacitación.

 Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, ha trabajado desde hace tiempo esta iniciativa, puesto que a partir de acuerdos de los Gabinetes Regiones de Seguridad y Procuración de Justicia que impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, se han impartido capacitaciones a distintas municipalidades, impulsando a que éstas conformen sus brigadas de protección civil que apoyen, respalden y refuercen la seguridad del Estado.

 En respuesta a ello, la iniciativa propuesta será presentada por los senadores durante este periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública diseña e implementa mecanismos de profesionalización para quienes arriesgan sus vidas en beneficio de todos, trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.