INICIO  //  mi-ciudad  //  Municipio de Oaxaca, comprometido con las libertades ciudadanas
/  

Municipio de Oaxaca, comprometido con las libertades ciudadanas

Lunes 08 de septiembre, 2014.
01:48 pm
101 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Municipio de Oaxaca de Juárez asume el compromiso indeclinable de promover el derecho de todos los mexicanos a la libertad de conciencia, expresión y asociación, como valores fundamentales de la convivencia social y las bases para un desarrollo armónico y equitativo”, aseguró el regidor Heliodoro Caballero Valencia al participar como orador oficial en la conmemoración del CLXVII aniversario de la Batalla del Molino del Rey y la muerte del General Antonio de León, la cual fue encabezada por el presidente Javier Villacaña Jiménez.

 

mpiobanderaDurante el acto, efectuado en el Monumento a Don Benito Juárez, ubicado en el Cerro del Fortín y después de escuchar la lectura de la Proclama de Independencia por parte del Sindico primero, Leyeseff Carrera Carrazco; el regidor de Seguridad Púbica, Vialidad y Protección Civil realizó una remembranza de la trascendencia heroica del General Antonio de León, con las cuales contribuyó a la formación de una Nación libre y Republicana.

 

Ante concejales, servidores públicos y alumnos de instituciones educativas, Caballero Valencia reiteró la convicción del Ayuntamiento de Oaxaca para enarbolar los ideales de valor y justicia heredados por el General Antonio de León, pues –dijo- el esfuerzo, el  trabajo y la preparación, representan el más alto y noble ejemplo que México puede ofrecer al mundo.

 

Como parte del acto conmemorativo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña se trasladó hasta el pie del asta bandera, en donde realizó el izamiento del Lábaro Patrio, rememorando la batalla que libraron las fuerzas nacionales al mando del general Antonio de León y Loyola contra los invasores norteamericanos, en la cual perdiera la vida el ilustre oaxaqueño aquel 8 de septiembre de 1847. 

 

El acto cívico fue acompañado por la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que el Himno Nacional fue entonado por la Señorita América, Melissa González Valencia y su coro, además de escoltas de instituciones educativas de la capital. 

 

En la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes también la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo Arango y los concejales Alina Gómez Lagunas, Álvaro Reyes Sánchez, Jesús Díaz Navarro, Claudia del Carmen Silva Fernández, Francisco Jiménez Jiménez y Rosa Silvia García Pineda.

 

Asimismo participaron los secretarios Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña, Eduardo Narváez Wilson, Enrique Martell Rodríguez, Carlos Melgoza Martín del Campo, Jaime Katz Morales, Mario Arturo Mendoza Flores, Celestino Gómez y Gómez, además del comisionado de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales y el Contralor Municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar.

Te podría interesar...

31/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater
29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
28/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres