Home » Ciudadanía, Economía, Municipios

Municipio de Oaxaca Conduce por la vía jurídica cancelación de permisos y retiro del comercio informal

Publicado por Naked snake el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca,México-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración conduce por la vía jurídica y legal los procesos para la cancelación de permisos de puestos ambulantes que fueron otorgados de manera irregular en la administración anterior.

 villacaña0514Entrevistado luego de encabezar la ceremonia cívica conmemorativa del CLXVII Aniversario de la Batalla de Molino del Rey, el edil capitalino señalo que tras detectar 414 permisos que no cumplían los requisitos para su operación, el pasado 31 de julio, el Cabildo en sesión ordinaria, determinó revocar dichos documentos, por lo cual se iniciaron los proceso correspondientes para su retiro.

 “La administración anterior otorgó los permisos de manera irregular, pues no fueron validados por el Cabildo, sin embargo, cuando inició este gobierno, los comerciantes contaban con un documento que amparaba su permanencia en las calles, por lo que el primer paso fue revocarlos”, expresó.

 Villacaña Jiménez  precisó que una vez que fueron anulados los permisos, la Comisión Especial en Vía Pública, integrada por los concejales Francisco Reyes, Francisco Jiménez y Rodrigo González Illescas, en coordinación con el área operativa del municipio, han iniciado el retiro definitivo de los puestos y dan seguimiento a los procesos pendientes para retirar lo antes posible los 414 puestos.

 Tras señalar que durante el trienio anterior se entregaron permisos para colocar comercios ambulantes en zonas como el zócalo y la Alameda de León, lo cual podría representar incluso una responsabilidad penal para quienes las otorgaron, el edil capitalino reiteró que su administración no ha entregado ningún permiso a espacios en las calles del centro histórico, pues el propósito es recuperar la belleza del Centro Histórico.  

 Por el contrario –dijo- seguimos realizando las gestiones ante la instancias correspondientes, como la LXII legislatura y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de obtener los permisos y recursos para construir los centros comerciales donde serán reubicados los comerciantes en la vía pública.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.