Home » Ciudadanía, Educación, Investigación, Juventud

Otorga Gran Bretaña 16 becas Chevening a jóvenes mexicanos

Publicado por Naked snake el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-Jóvenes mexicanos recibieron becas para estudiar maestrías en el Reino Unido como parte del programa Chevening. El embajador Duncan Taylor fue el anfitrión de dicha entrega de reconocimientos.

becas-sche16La residencia del embajador británico en México fue la sede de la entrega de 16 becas del programa Chevening el pasado 1 de septiembre. Dicho programa cumple 30 años de su instauración en 2014.

“En unos días ustedes emprenderán un camino el cual fortalecerá la cooperación entre nuestros países así como el compromiso que tenemos con México para apoyar a sus futuros líderes”, declaró el embajador en el discurso dirigido a los becarios.

Las instituciones británicas a las cuales asistirán los alumnos mexicanos incluyen a las universidades de Edimburgo, York, Bristol, Aberdeen, Essex, Cambridge y Kingston, así como el King’s College, el Imperial College, la London School of Economics y la University College London.

El objetivo del programa es que los estudiantes seleccionados regresen a México una vez concluidos sus estudios para poner en práctica sus conocimientos y favorecer el desarrollo del país así como la relación bilateral con el Reino Unido.

El programa de becas Chevening es el más importante del Reino Unido, se nutre con fondos del Ministerio de Asuntos Exteriores y otras instituciones socias. Dicho programa existe en 118 países.

Revista Protocolo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.