Home » Ciudadanía, Mi Ciudad

Prenden fuego a casa de director de periódico en Oaxaca

Publicado por Naked snake el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México-.  El director del diario Despertar,Felipe Martínez López, denunció que fue víctima de un atentado en su casa, ya que la madrugada de este sábado alguien arrojó gasolina a la puerta de su residencia y le prendió fuego.

 En conferencia de prensa se deslindó del columnista local René Pérez ya que desde hace varios meses se le ha identificado con esta persona quien realiza duras críticas a funcionarios del gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

 Dijo que a raíz de esta errónea asociación,  ayer aproximadamente a las 3:15 horas, un vehículo se estacionó frente a su domicilio, aventó gasolina a su portón y le prendió fuego, del cual se percató ya que se encontraba despierto y pudo apagarlo.

DSC_0002

 “Esta detestable acción tiene un antecedente claro y muy preciso, ya que desde hace varios meses se me ha querido identificar cómo el dueño de un portal electrónico y estaban en duda  si un colaborador del periódico o yo mismo soy su enigmático columnista”.

 Dijo que la duda de quienes comentaron esta difamación proviene porque cuando quisieron comprar información contra Eviel Pérez Mañana, casi cuando la estaban solicitando, el columnista  lo dio a conocer en su espacio Las Plumas de Oaxaca.

 “Quien ordenó que subieran a esa red social la fotografía de mi casa y después instruyó que se prendiera fuego al inmueble, se equivocó de enemigo, porque yo no soy esa persona que buscan”.

 Aseguró que esta acción en contra del columnista se pretenda acallar con la amenaza y la violencia, ejercida equivocadamente contra él, representa un claro mensaje de intolerancia contra la crítica y el ejercicio periodístico.

 Ante esta situación, demandó poner un alto al espíritu autoritario de quien en su momento resulte responsable del atentado que sufrió en su domicilio.

 “Solo puedo pensar que el responsable es un hombre con poder y se siente afectado“, finalizó.

 Las autoridades han guardado silencio sobre el caso.

 El gobierno de Gabino Cué tampoco han emitido un comunicado fijando postura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.