Home » Ciudadanía, Educación

Realizarán estancia en Washington D.C estudiantes de la UTVCO

Publicado por Naked snake el lunes, 8 septiembre 2014
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Oax..- Durante trece semanas Miryam Asunción Cruz y Magdiel Antonio, estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), tendrán una estancia en Washington D.C. gracias a la Beca de Movilidad Internacional SEP-IMJUVE Iniciativa Rumbo Joven 100.

Realizarán estancia 1Magdiel, manifestó que su proyecto con el cual obtuvo la beca es denominado Desnutrición y problemas alimenticios en los jóvenes,  versa sobre  la implementación de  recetarios estandarizados que están preparados principalmente con productos endémicos y nativos de la región de  la mixteca, en específico de la ciudad de Tlaxiaco. Las investigaciones de Magdiel lo llevaron  a la conclusión de que  existe el potencial de crear platos bien balanceados que ayuden a disminuir la desnutrición capacitando a las personas de las comunidades.

Por su parte, Miryam declaró que su proyecto denominado Viviendo el Bullying, tiene como objetivo  solucionar  este problema a través de la implementación de un programa vivencial, para que  los propios  jóvenes  puedan experimentar cómo es en realidad el  acoso escolar desde la raíz, observando cómo sucede, sintiendo qué lo causa y verificando las consecuencias del mismo; esto para generar  conciencia y  lograr combatir el problema de manera más eficaz.

En entrevista, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, manifestó: “Ellos deben buscar liderazgos, subir a nuevos escenarios, pero lo más importante: regresar a sus núcleos familiares y sociales para cambiar la realidad de México”.

Por su parte, la directora de Vinculación de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, motivó a los estudiantes a aprovechar cada minuto de su estancia en Washington y recalcó que la beca fue obtenida gracias al esfuerzo y compromiso de Miryam y Magdiel. Invitó a las y los estudiantes de la UTVCO a adquirir un segundo idioma, ya que es requisito indispensable para la apertura de nuevas oportunidades.

A partir del 8 de octubre, Miryam Asunción Cruz y Magdiel Antonio, adscritos a las carreras de Desarrollo de Negocios y Gastronomía de la UTVCO respectivamente, buscarán lograr sus objetivos educativos, profesionales y recreativos e incorporarse a las actividades de participación y acciones de impacto comunitario.

La Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES); y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) convocaron a estudiantes universitarios de distintas instituciones públicas del país a solicitar una de las 100 becas disponibles.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.