INICIO  //  Cultura  //  Reseñan el arte de hacer libros en magna exposición
/  

Reseñan el arte de hacer libros en magna exposición

Lunes 08 de septiembre, 2014.
01:58 pm
175 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Las puertas de la galería del Centro Cultural San Pablo se abrieron para inaugurar la exposición Las Artes del Libro: Prólogo, que permanecerá hasta el 30 de noviembre. A lo largo de tres meses se desarrollarán talleres, seminarios y conferencias que formarán parte del encuentro que lleva el mismo nombre.

 

fahhoexpoCon la asistencia de conocedores del arte e interesados en el tema se realizó la inauguración. En palabras de la curadora Berenice Torres Almazán, esta exhibición es un recorrido en el tiempo, al ser una necesidad regresar al origen, además de contemplarse una propuesta para reflexionar sobre la contemporaneidad de los procesos de impresión obsoletos.

 

En el espacio, además de exhibirse libros de los siglos XIX y XX, así como impresiones, placas y herramientas para realizar grabado, se impartirán talleres con diversas técnicas de grabado y de forma didáctica se explicará a los asistentes el proceso de este arte.

 

De acuerdo con Torres Almazán, además del Centro Cultural San Pablo, en la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa se expondrá acervo bibliográfico de los siglos XVI, XVII y XVIII, que forma parte de uno de los proyectos de rescate de documentos y libros antiguos.

 

Dentro de la exposición el público podrá interactuar haciendo uso de los libros disponibles en la sala, además de que tendrán la oportunidad de participar en los talleres, para que conozcan y experimenten el proceso de hacer un libro.

 

Las Artes del Libro: Prólogo, que se realiza gracias a la coordinación del Centro Cultural San Pablo y el Centro de Diseño para festejar el 475 aniversario de la llegada de la imprenta a México, dará inicio con sus actividades el lunes, además arrancarán desde el jueves 11 de septiembre con las conferencias programadas.

Te podría interesar...

30/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 10:00 pm | snakeeater
24/12/2014 | 07:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres