INICIO  //  ciencia  //  Apple lanza el iPhone 6 y el Apple Watch, su reloj de pulsera inteligente
/  

Apple lanza el iPhone 6 y el Apple Watch, su reloj de pulsera inteligente

Apple lanza el iPhone 6 y el Apple Watch, su reloj de pulsera inteligente
Martes 09 de septiembre, 2014.
09:30 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México-Emotividad y teatralidad. Apple apeló al sentido del espectáculo para presentar sus nuevos teléfonos. Abrió el show en un teatro universitario Tim Cook, quien tomó la palabra recordando al idolatrado Steve Jobs sobre el mismo escenario en el que hace 30 años presentó el ordenador Mac y más tarde el iMac. Buscaba reverdecer los laureles con una palabra: “Hoy es un día clave para Apple”. En su tono grandilocuente prosiguió: “Vamos a hablar del aparato que ha cambiado nuestras vidas”. En 2013 fue el modelo más vendido en todo el mundo. No hubo demora pero sí mucho marketing: “El mayor iPhone hasta la fecha”.

La nueva generación carece de bisel en la parte posterior, al igual que iPad Air e iPad Mini, prefieren redondearlo. Rompiendo la costumbre, sacaron dos tamaños: iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Se mantiene la pantalla Retina, como denominan a la alta resolución, pero pasan de cuatro pulgadas de pantalla a las 4,7 y 5,5, en sus respectivos modelos. Son, también más finos. A España llegarán el próximo 26 de septiembre.

Apple Watch, el reloj de pulsera

Tim Cook presenta el nuevo iWatch. / AP

Pero la verdadera revolución llegó casi una hora después del comienzo del espectáculo, cuando se oyeron las palabras mágicas: “One more thing” (una cosa más), la frase clásica de Steve Jobs. “Este producto va a redefinir lo que se espera de esta categoría. El siguiente capítulo en la historia de Apple”, dijo con voz entrecortada.

Un reloj, con zoom, diseño extremadamente cuidado y autonomía para más de un día. La carga se hace a través de la parte trasera con un cable magnético. Por cierto, da la hora, cambia de país automáticamente, pero es necesario tener un iPhone para que el resto de funciones se activen. Muy interesante pero no deja de ser un accesorio. Sale a primeros de 2015, a partir de 349 dólares.

“Hemos tomado el iPhone y lo hemos metido en la muñeca”, insistió. Se puede hacer zoom usando la rueda lateral, como cuando se daba cuerda a los primeros relojes. Una metáfora del mundo analógico con resultados digitales en pantalla. La rueda sirve también para saltar entre ajustes o confirmar al presionar hacia el interior de la misma.

Las correas y coronas ofrecen diferentes colores. Desde el básico al modelo deportivo, más resistente, o el edition, bañado en oro.

Los guiños de Apple al mundo de la moda son constantes desde hace un año, cuando ficharon a la consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts. Esta misma semana se unió a sus filas el diseñador industrial de moda Marc Newson para formar parte del equipo del idolatrado Jony Ive. Antes lo hicieron Paul Deneve, de Saint Laurent, y Patrick Pruniaux, de la firma suiza de relojes Tag Heuer. Tras la presentación, el movimiento tiene mucho más sentido.

Precios elevados

Volviendo al iPhone 6, se pierde la esencia vertical del aparato, ya que al girarlo también lo hacen las aplicaciones, no solo el contenido, como en los iPads. Una mejora que parece menor pero servirá para ahorrar tiempo es la inclusión de botones para copiar y pegar en el teclado.

Según la empresa, el procesador es 84 veces más rápido que el primer iPhone y un 50% más eficiente. Cifras que sobre el papel suenan bien pero que solo tendrán sentido si sirven para dotar de mayor autonomía al aparato. La batería, hasta la fecha, ha sido uno de los grandes defectos del móvil de Apple.

La marca se mantiene en la cima de precios. Saldrá con 200 operadoras en todo el mundo a las que exigen conexión 4G a la vez que gestionan las llamadas de voz. Se mantienen los colores: oro, metal y gris. Además, Apple lanza una colección de fundas de silicona en seis colores y de fundas de cuero en cinco colores par los nuevos modelos. Los precios van desde 199 a 399 dólares los modelos de 16, 64 y 128 gigas de iPhone 6 y 100 dólares más modelo del Plus. La compañía no ha publicado por ahora los precios de los modelos sin vinculación a una operadora. Saldrán a la venta el 19 de septiembre en nueve países y el 26 en España. Se pueden reservar los teléfonos desde el 12 de septiembre.

Los nuevos modelos recuperan los cantos redondeados, tienen una nueva pantalla de alta definición e incluyen mejoras en la cámara fotográfica, según ha ido explicando Cook. El iPhone 6 tiene más de un millón de píxels y el iPhone 6 Plus, más de dos millones. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal, frente a las 4 pulgadas del iPhone 5. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. La mayor superficie ha permitido adelgazar considerablemente el teléfono, desde los 7,6 milímetros del iPhone 5 a los 6,9 milímetros del iPhone 6 y los 7,1 milímetros del iPhone 6 Plus. Cook ha glosado la mayor velocidad de sus procesadores, el menor consumo de batería y la mayor rapidez de los gráficos. Apple asegura que usar juegos en el iPhone 6 Plus permite mayor resolución que en la próxima generación de consolas de videojuegos.

Voz, cámara y barómetro

El aparato permite navegar a gran velocidad y sus sistemas de voz a través de banda ancha permiten una gran calidad de la comunicación, según la empresa. El teléfono incluye un barómetro para medir la presión del aire y una aplicación de salud integrada en el nuevo iOS 8, el sistema operativo del teléfono. La empresa asegura que la cámara ha mejorado notablemente, con 8 megapíxels, un diafragma de 2,2 de apertura y un sensor completamente nuevo que permite un mejor enfoque. La cámara frontal para hacer selfies permite disparar hasta 10 fotos por segundo y tiene sensores para reconocer mejor las caras y elegir el momento adecuado para tomar una foto de alta resolución. La compañía dice que también se han introducido enormes mejoras en la cámara de vídeo. Los nuevos teléfonos funcionan con el sistema operativo iOS 8. la empresa ha destacado sus sistemas de mensajes, que permite añadir con facilidad, voz, vídeo y localización. El nuevo sistema operativo estará disponible para su descarga gratuita desde el 17 de septiembre y puede utilizarse con modelos anteriores a partir del iPhone 4S, del iPad 2 y el iPod Touch de quinta generación. El iOS 8 incluye el reconocimiento de huella digital y otras mejoras.

Apple Pay, un nuevo medio de pago

Apple quiere cambiar la manera en que se paga. “La cartera, con sus tarjetas de crédito, tiene más de 50 años”, dijo el consejero delegado. Los iPhone 6 llevarán en su interior los datos de las tarjetas de crédito de su dueño. Habrá que verificarlas en el banco. Después, bastará con confirmar el pago al pasar el teléfono por el terminal de la tienda y confirmar con la huella dactilar. El escándalo con la fuga de fotos de famosas la semana pasada parece haberles hecho poner el acento en la seguridad.

“Apple Pay es fácil, seguro y privado”, ha dicho la compañía tras los últimos problemas con la nube. "Es más seguro que llevar las tarjetas en la cartera", ha dicho un directivo. Si se pierde el teléfono, se puede anular el uso de las tarjetas con ese dispositivo sin necesidad de anular las tarjetas. Apple trata de aprovechar la base de clientes de iTunes. Además, funcionará con American Express, Visa y MasterCard y con los principales bancos. Inicialmente se lanzará en Estados Unidos en octubre y luego se irá extendiendo por otros países. El mecanismo vendrá integrado en los dos nuevos modelos de teléfono. Las acciones de Apple han vuelto a superar hoy los 100 dólares ante la presentación del iPhone 6 y del Apple Watch. La cotización de la compañía se sitúa en zona de máximos históricos, con un valor de mercado que ronda los 600.000 millones de dólares, lo que convierte a la firma fundada por Steve Jobs y ahora dirigida por Tim Cook en la empresa más valiosa del mundo. La compañía ha mantenido intacta su estrategia de dirigirse solo al segmento más alto del mercado, mientras que su gran rival, Samsung, ha tratado de lanzar modelos con un nivel de entrada mucho más bajo. El mercado ha recompensado últimamente la estrategia de Apple, después de que en 2013 surgiesen dudas sobre si iba a perder demasiado terreno frente a su rival coreano.

Te podría interesar...

25/12/2014 | 08:00 pm | snakeeater
19/12/2014 | 05:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres