Home » Ciudadanía, Derechos Humanos

El estado de los derechos de las personas con discapacidad en México será revisado por Comité de la ONU

Publicado por Naked snake el martes, 9 septiembre 2014
Sin Comentarios


GINEBRA – El Comité de los derechos de las personas con discapacidad (CDPD) revisará al Estado mexicano los días 16 y 17 de septiembre; las sesiones serán transmitidas en vivo vía webcast.

onubanderasMéxico es uno de los 148 Estados Parte de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y como tal debe presentar informes periódicos al Comité, compuesto de 18 expertos internacionales independientes.

El CDPD dialogará con la delegación del gobierno mexicano y también escuchará a las organizaciones de personas con discapacidades, ONG y otras organizaciones que representen a personas con discapacidad.

Entre los temas que serían discutidos están: la legislación que declara a las personas con discapacidades legalmente incapaces; los derechos y el debido proceso de personas con discapacidades psicosociales e intelectuales en el nuevo sistema de impartición de justicia; el combate a los mensajes mediáticos que refuerzan estereotipos; las regulaciones de los internamientos psiquiátricos.

Sede: Palacio Wilson, Ginebra.
Fechas y horarios: 15:00 -18:00 horas el 16 de septiembre (08:00-11:00 horas, Ciudad de México); 10:00 -13:00 horas el 17 de septiembre (03:00 – 06:00 horas, Ciudad de México).

Las transmisiones pueden ser vistas aquí: http://www.treatybodywebcast.org/

Para conocer más sobre las sesiones consulta: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=935&Lang=en

Las observaciones finales del Comité sobre México y los demás países revisados – Nueva Zelanda, República de Corea, Bélgica, Ecuador y Dinamarca – serán publicadas el 3 de octubre aquí:
http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/SessionDetails1.aspx?SessionID=935&Lang=en

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.