Home » Noticias

Emiten medidas cuatelares para director de periodico

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 9 septiembre 2014
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Procuraduría de Justicia del Estado aceptó la medida cautelar decretada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a fin de que el director de Averiguaciones Previas inicie la investigación correspondiente a la agresión que sufrió el director del diario Despertar, Felipe Martínez López, informó el visitador general del organismo defensor, Juan Rodríguez Ramos.

 

El 8 de septiembre último, el visitador solicitó una medida cautelar al Procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz para el periodista Martínez López, en atención a la denuncia que éste formuló por un ataque con fuego que cometieron personas desconocidas en el domicilio del comunicador.

 

El visitador general Rodríguez Ramos solicitó este 8 de septiembre una serie de medidas cautelares a autoridades estatales para garantizar la seguridad y la integridad física del director del diario Despertar, Felipe Martínez López, luego de la denuncia que éste hizo en rueda de prensa a medios el domingo 7 de septiembre.

 

El visitador general de la Defensoría indicó que solicitó al Secretario de Seguridad estatal, Alberto Esteva Salinas, designar los elementos policíacos necesarios para brindar seguridad y salvaguardar la integridad física del periodista.

 

Asimismo, el visitador general de la Defensoría señaló que solicitó a la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo estatal, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, que coadyuve con la Defensoría en la adopción de las medidas precautorias decretadas a favor del periodista Martínez López.

 

El visitador Rodríguez Ramos rememoró que el director del diario Despertar atribuyó el ataque a su domicilio a que individuos que se consideran afectados por las publicaciones de un colaborador del portal electrónico Oaxaca Político, le atribuyen a Martínez López el escribir esos textos amparándose en el nombre de dicho comunicador.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.