INICIO  //  Noticias  //  Emiten medidas cuatelares para director de periodico
/  

Emiten medidas cuatelares para director de periodico

Martes 09 de septiembre, 2014.
05:15 pm
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Procuraduría de Justicia del Estado aceptó la medida cautelar decretada por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca a fin de que el director de Averiguaciones Previas inicie la investigación correspondiente a la agresión que sufrió el director del diario Despertar, Felipe Martínez López, informó el visitador general del organismo defensor, Juan Rodríguez Ramos.

 

El 8 de septiembre último, el visitador solicitó una medida cautelar al Procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruiz para el periodista Martínez López, en atención a la denuncia que éste formuló por un ataque con fuego que cometieron personas desconocidas en el domicilio del comunicador.

 

El visitador general Rodríguez Ramos solicitó este 8 de septiembre una serie de medidas cautelares a autoridades estatales para garantizar la seguridad y la integridad física del director del diario Despertar, Felipe Martínez López, luego de la denuncia que éste hizo en rueda de prensa a medios el domingo 7 de septiembre.

 

El visitador general de la Defensoría indicó que solicitó al Secretario de Seguridad estatal, Alberto Esteva Salinas, designar los elementos policíacos necesarios para brindar seguridad y salvaguardar la integridad física del periodista.

 

Asimismo, el visitador general de la Defensoría señaló que solicitó a la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo estatal, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, que coadyuve con la Defensoría en la adopción de las medidas precautorias decretadas a favor del periodista Martínez López.

 

El visitador Rodríguez Ramos rememoró que el director del diario Despertar atribuyó el ataque a su domicilio a que individuos que se consideran afectados por las publicaciones de un colaborador del portal electrónico Oaxaca Político, le atribuyen a Martínez López el escribir esos textos amparándose en el nombre de dicho comunicador.

 

Te podría interesar...

31/12/2014 | 02:00 pm | snakeeater
29/12/2014 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres