INICIO  //  Cultura  //  La Philharmonia Orchestra de Londres en México
/  

La Philharmonia Orchestra de Londres en México

Martes 09 de septiembre, 2014.
12:42 pm
78 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Philarmonia Orchestra de Londres, una de las más importantes del Reino Unido, con 70 años de trayectoria musical, ofrecerá dos magnos conciertos en la Ciudad de México este lunes 8 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y, el martes 9, en el Auditorio Nacional.

philarmoniaorchestra El director invitado es el reconocido pianista de origen ruso Vladimir Ashkenazy, mientras que la violinista estadounidense Esther Yoo será la solista encargada de interpretar la piezas La ascensión de la alondra, de Ralph Vaughan Williams, y Concierto para violín y orquesta en re mayor (Op. 35), de Tchaikovsky.

En conferencia de prensa, el ganador de siete premios Grammy, Vladimir Ashkenazy, definió a la música como el proyecto más espiritual de la humanidad que expresa algo para lo que no encontramos las palabras correctas.

Luego de una prolífica trayectoria como pianista y dedicado a la dirección orquestal durante los últimos 20 años, destacó que en esta última labor intenta hacer justicia a una de las expresiones más grandes que tenemos como seres humanos.

Por lo tanto, en el caso de la música clásica o de concierto, a la que define como “la gran música”, consideró fundamental seguir apoyándola al contribuir a los más altos ideales de nuestra vida.

“No tengo una respuesta clara a lo que hace perdurable a este tipo de música, pero creo que es el don que han tenido estos grandes compositores, el talento y el deseo incesante de aprender y expresar lo más que se puede sobre nuestra existencia. Ellos hicieron de su don una creación profesional”, dijo uno de los músicos más prolíficos en la escena contemporánea.

Y es que el programa para la presentación en el Cenart estará conformada por La ascensión de la alondra, de Ralph Vaughan Williams; Concierto para piano N° 5 en mi bemol mayor,
Op. 73, El emperador, de Ludwig van Beethoven a cargo del pianista Allegro Nelson Freire, y Sinfonía No. 1 en do menor, Op. 68, de Johannes Brahms.

En el caso del concierto en el Auditorio Nacional, ofrecerán obras de Mijaíl Glinka (1804–1857): Pasajes de Ruslán y Liudmila, y dos obras de Piotr Ilyich Tchaikovsky (1840–1893): la Sinfonía No. 5 y Violin Concerto.

Esther Yoo, quien actualmente toca un violín Stradivarius Príncipe Obolensky, fabricado en 1704, cedido por un coleccionista privado, se mostró contenta en particular por su debut junto con la agrupación en el coloso de Reforma, recinto donde interpretará una de las tres composiciones más célebres y difíciles como ejecutante: el Concierto para violín y orquesta en re mayor (Op. 35), de Tchaikovsky.

“Es una de las obras más hermosas y populares. Creo que el mayor reto es que al tratarse justo de una de las obras más conocidas, hay que encontrar tus propias maneras de expresión y trasmitir toda su belleza”.

Con una agenda de más de 80 conciertos anuales, la Philharmonia Orchestra de Londres es una organización que ha diversificado su trabajo más allá de los escenarios para llegar a un mayor público, a través de una discografía que supera los mil títulos y una historia distinguida por la presencia de grandes directores, como Richard Strauss, Herbert von Karajan y Lorin Maazel.

En el anuncio del concierto también estuvo presente el director del Cenart, Ricardo Calderón; el coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada; el director ejecutivo de la agrupación, Gideon Robinson, y Jasper Parrott, de la agencia Harrison Parrott Artist and Proyect Managment.

La Philharmonia Orchestra de Londres se presenta este lunes 8 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco 79, esquina calzada de Tlalpan. Las localidades están agotadas, pero habrá transmisión simultánea con entrada libre en el Teatro de las Artes limitado a 100 espectadores.

El martes 9 de septiembre, a las 20:30 horas, estarán en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec), localidades: $350.00, $750.00, $950.00, $1650.00 y $ 1,850.00, disponibles en taquillas del foro, sistema Ticketmaster y en el teléfono 5325-9000

Te podría interesar...

29/12/2014 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres